fbpx
23 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroSemana Santa en la Cañada

Semana Santa en la Cañada

radio79mx

La Semana Santa en La Cañada inició el sábado anterior al Domingo de Ramos, con la velación al Divino Redentor, y culminarán el proximo 21 de abril (Domingo de Resurrección), con una procesión y la misa de acción de gracias en la que participan todos los realizadores y el publico en general.
Son 18 escenas las que se representan, principalmente el Domingo de Ramos, el jueves y Viernes Santo -en las principales calles del pueblo-, en esta ocasión con la participación de 76 personas de diferentes edades, entre los que se encuentran el señor Alejandro Rodríguez Barrera, de 58 años de edad quien tiene ya una trayectoria de 45 años en el grupo y personifica al soldado Malco, así como Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez en el papel de Cristo, María de Jesús Aranda en el papel de María, quien además tiene ya 35 años en este grupo, con la convicción de llevar un mensaje evangelizador a la gente.


En la organización de las representaciones para este año, participaran entre 40 y 50 personas como staff y unas 15 familias que brindan apoyo en especie, -comida y ofrendas-; así como con la aportación espiritual del párroco, Pbro. Sergio Martínez Duarte.


Durante el Viernes Santo las representaciones duran aproximadamente entre 5 y 6 horas en las que se contempla la realización del viacrucis viviente con sus 7 estaciones, que comprende un recorrido aproximado de 2 kilómetros desde el centro del pueblo hasta el Cerro del Bautisterio del Bautisterio, en donde se realiza la crucifixión, escena con la que culminan las representaciones de ese día.


Cabe mencionar que en esta ocasión se espera la visita de unos 25 mil espectadores a quienes se les hace las siguientes recomendaciones, la ingesta necesaria de agua para evitar deshidrataciones, sobre todo en menores de edad, protegerse de los rayos del sol con bloqueador solar, gorras, sombreros y evitar el uso de sombrillas para no obstruir la visibilidad a los demás y acudir en caso de ser necesario acudir a los puestos de socorro que estarán instalados en puntos estratégicos.
Aunque la tradición inicio en 1865 por el Fraile Pablo de Monte con la finalidad de evangelizar al pueblo de La Cañada, se intierrumpieron en cuatro ocasiones por diversos motivos y es a partir de 1962 que se han realizado de manera innterrumpida.

Para el día de hoy, Jueves Santo, las representaciones son 17:00 horas. Celebración Eucarística, (Lavatorio de pies a los Apóstoles) en el Templo de San Pedro; 19:00 horas. Representaciones a cargo del Grupo Tribunales de Jesús: Última Cena – Concilio Preliminar en Casa de Anás y Caifás en la plaza San Pedro y alrededor de la 21.30 horas la Oración en el Huerto de los Olivos y Prendimiento de Cristo que se realizaran a un costado del Panteón de La Cañada.


Y mañana Viernes Santo, se realizarán diferentes escenas bajo el siguiente programa, 10:00 am. Juicio de Jesús en la Plaza San Pedro, en los palacios de Anas, Caifás, Herodes y Pilato, flagelación; 1:00 Vía Crucis viviente en la avenida principal y 2:30 pm. Pasión y muerte de Jesús (crucifixión) en el cerro del Bautisterio.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Luego de quejas, del
Salma Hayek pide ayu

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: