fbpx
23 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroReplantear el sistema de control de confianza: Luis García Lopez

Replantear el sistema de control de confianza: Luis García Lopez

radio79mx

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo, Luis García López Guerrero, informó que se replanteará el sistema de control de confianza.


“Que de alguna manera cumpla con el cometido que tiene, que es que los servidores públicos que se van a encarga del servicios policial o los que ya están desarrollando la función policial y tienen la obligación legal de volverse a certificar se enfrenten a un examen, una prueba más sencillo”.
El funcionario aclaró que el objetivo es crear pruebas más sencillas, eficaces y con menor costo para las policías.


Y es que el énfasis irá en tres sentidos: situación psicológica del policía, situación patrimonial y condición física.


Sin embargo adelantó que el objetivo es llevar un seguimiento puntual de la situación patrimonial de los policías, a fin de evitar que incurran en actos de corrupción.


“Hoy existen muchas fuentes públicas que nos permiten un indicador muy preciso de cómo llega un servidor público y cómo se ha ido desarrollando en el tiempo, incluso, cómo está terminando la función”.


Con ello se espera que los nuevos planteamientos sirvan de base para realizar modificaciones en los controles de confianza para el municipio de Querétaro, donde al menos cuatro policías han sido corridos por incurrir en diversos ilícitos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gignac entrena por s
Expone Luis Nava ant

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: