fbpx
23 May 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroISSSTE señala que los casos de hipertensión arterial en Querétaro van en aumento

ISSSTE señala que los casos de hipertensión arterial en Querétaro van en aumento

radio79mx

La Delegación Estatal del ISSSTE señala que los casos de hipertensión arterial en Querétaro van en aumento, por ello recomienda a la población realizarse chequeos médicos de manera periódica, reducir la ingesta de sal, combatir el sobrepeso y la obesidad, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, evitar el tabaquismo y monitorear frecuentemente los niveles de colesterol y glucosa.


“Debido al estrés y a los cambios propios del adulto mayor, tiende a elevarse más esta enfermedad crónico-degenerativa, siendo sus principales causas los antecedentes familiares y los estilos de alimentación y de vida”, señaló la Dra. Juana Noriega Caudillo, de la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ismael Vazquez Ortiz”.


La especialista señaló que a mayor edad, se incrementa la presencia de hipertensión; pero se están investigando las cauas de la hipertensión secundaria, que ha llevado a incrementar el riesgo de este padecimiento en pacientes jóvenes.


“La prevalencia de hipertensiónen el ISSSTE en la entidad, en 2018 fue de más de 17 mil casos y en lo que va del 2019, se están atendiendo alrededor de 5 mil pacientes hipertensos, de los cuales 3 mil son mujeres”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Acción Nacional en
Querétaro encuentro

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: