fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeSalud y Bienestar30-40 años, el rango de edad en el que más sexo se practica

30-40 años, el rango de edad en el que más sexo se practica

A mayor edad, mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestro cuerpo. Por este motivo, no es de extrañar que el rango de edad en el que más sexo se practica, a diferencia de lo que se pueda pensar, es entre los 30 y los 40 años. Así lo señala un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Lelo, entre más de 10.000 personas de diferentes países, incluido España. Son los que mantienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de cerca por el grupo de 25 y 30 años.

Valerié Tasso, sexóloga, investigadora francesa y embajadora de la firma, explica a CuídatePlus “que se trata de una sexualidad adultista. Para ella, el dato es lógico, “puesto que a estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera y sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”. Sin embargo, considera que enmascara algo negativo y es que “todavía queda mucha educación sexual y muchos mitos que desterrar” ya que en la encuesta no aparece la franja de edad superior a los 50-60 años.

En su opinión, “este resultado evidencia, en gran medida, el estigma que sufre la mujer con menopausia”, siendo ésta “la mejor época para tener relaciones sexuales porque es cuando las parejas no tienen tanta presión y tienen una visión más amplia de su cuerpo. Además, coincide con que la mujer suele estar más liberada”.

En esta etapa, “las parejas pueden disfrutar más y tener una salud sexual más plena ya que no se limitan a la penetración”.

Desde siempre “se ha pensado, y se sigue pensando, que una relación sexual es sólo la penetración y se asocia a los genitales, cuando esto no es así. Puedes mantener una relación sexual completa sin penetración”, recuerda. “Las caricias y otro tipo de estímulos deben considerarse como relación sexual”. Al igual que la estimulación de otras partes del cuerpo femenino como el clítoris o lo que ella denomina “el gran desconocido”.

Los hombres y las mujeres creen que “la vagina es por donde se obtiene el orgasmo y no es así porque el órgano sexual de la mujer es el clítoris”.

Según el estudio, tan solo el 1 por ciento de los encuestados asegura no haber llegado nunca al orgasmo o haberlo hecho de forma esporádica. Este dato, que puede ser positivo, Tasso lo pone en duda. Ella habla de un porcentaje mucho mayor. “Aproximadamente entre el 25 o el 30 por ciento de personas no ha llegado nunca al orgasmo”, sobre todo mujeres. Este fenómeno llamado “anorgasmia, suele afectar más a las féminas y la razón principal es el desconocimiento del cuerpo femenino y, de nuevo, la falta de educación sexual”. Para romper con esto “hablar de sexo en la escuela o en la familia es clave”.
INFO: CUIDATEPLUS

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mejora tu salud cuan
Amoroso rompe el sil

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: