fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeCine y TVSylvester Stallone casi se muere filmando Rocky IV

Sylvester Stallone casi se muere filmando Rocky IV

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren son dos de los actores más rudos de este planeta y no muchos se atreverían a enfrentarse a ellos en una pelea (o con Arnold Schwarzenegger que resiste patadas voladoras, pero ese es otro tema), los dos se ven como que pueden resistir cualquier golpe y vencer a cuanto enemigo se cruce por su camino, recibir un golpe de cualquiera de los dos se debe sentir como si un tren te hubiera golpeado, y eso Stallone lo sabe muy bien.

El actor de 72 años dijo en entrevista con Vulture que, tan pronto como vio a Dolph entrar al set para Rocky IV (en 1985), sintió un odio inmediato por él, pero no era exactamente culpa de Lundgren, Stallone dijo que necesitaba encontrar a un súper humano que fuera su oponente, a un atleta que fuera literalmente “perfecto” y había encontrado al hombre indicado, Lundgren era la personificación de todo lo que Drago representaba, y Rocky tenia que odiarlo. El actor recuerda haber pensado “Oh, eso es correcto, él es perfecto … Esto es lo que me imagino que crearían como atleta, alguien que es literalmente perfecto. Indestructible. Hombros, pantorrillas, antebrazos, trasero gigante, cuello, espalda, todo”.

El odio surgió de que Lundgren era, en todos los sentidos, Ivan Drago y Stallone sabia que iba a tener que pelear con él, aunque fuera una coreografía, en la película. Drago había matado ya al amigo y mentor de Rocky, Apollo, y ahora él estaba furioso y quería venganza, y Stallone tenía que canalizar eso, así que lo descargó contra su nuevo enemigo.

Todos sabemos como acabaron las cosas, después de una pelea agotadora, Rocky termina, en contra de todos los pronósticos, venciendo al gigante ruso y vengando el honor de su amigo, peor no fue fácil, Rocky se llevó unos cuantos golpes durante el enfrentamiento, y el mismo Stallone pudo experimentar todo el poder de Dolph Lundgren.

Rocky venció a Drago cuando se enfrentaron por primera vez en Rocky IV, pero Stallone dijo que Dolph lo golpeó tan fuerte durante una de las escenas, que casi lo mata. Un solo golpe fue todo lo que se necesitó para dejar al protagonista de la película 4 días en el hospital.

“Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón”, dijo. “Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpea lo más fuerte que puedas “. Eso fue algo realmente estúpido para decir. Lo siguiente que sé es que estoy en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias y estoy en cuidados intensivos durante cuatro días. Y hay todas estas monjas alrededor.”

Rocky casi muere antes de poder terminar la película, y aunque al final ganó, Stallone descubrió que, de ser una pelea real, probablemente el resultado no habría sido el mismo y no tendría muchas posibilidades de ganar.

En las películas, como Rocky, las peleas son una coreografía, nadie s golpeado realmente, pero a veces suceden accidentes (como cuando Tom Cruise se rompió el pie filmando uno de sus trucos para Misión Imposible), pero, a veces, los actores quieren darle un poco de realismo a la escena, quieren probar sus limites, y eso fue justo lo que Stallone quiso hacer al pedirle a su compañero que lo golpeara tan fuerte como pudiera.

Claramente no estaba esperando acabar en el hospital, probablemente pensaba que lograría demostrarle a su compañero que podía resistir cualquier cosa.

INFO: GQ

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Alcalde en tu Calle

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: