fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeSalud y BienestarCómo evitar la cruda con 15 comidas

Cómo evitar la cruda con 15 comidas

Cuando tienes 18 y pasas el fin de semana entero en la fiesta, la cruda es apenas un pequeño recuerdo de todo lo que hiciste la noche anterior, pero definitivamente no te detiene ni te deja tirado (al borde de la muerte, o creyendo que estás ahí) por tres días enteros, pero, conforme te vas haciendo más viejo, la cruda se va haciendo más fuerte y llega un punto en el que ya lo piensas muy bien antes de salir el domingo porque no quieres estar destruido el lunes en la oficina (los lunes son lo suficientemente terribles sin un dolor de cabeza intenso para acompañar tu depresión post fin de semana), pero, según los expertos, si te da cruda es porque no estás haciendo las cosas bien, no estas comiendo lo que debes antes de tomar.

No hay remedios milagrosos para la cruda (ese licuado de yema de huevo con salsa picante y naranja y espinacas solo le va a sumar nauseas a tu devastación), pero, de acuerdo con los expertos, lo que comes antes de tomar puede tener un gran impacto en como te sientes al día siguiente.

Seguramente has escuchado la leyenda urbana de que comer carne antes de tomar “absorber” el alcohol y a que aguantes más, y aunque eso no es exactamente una solución para otros efectos secundarios (comer carne no va a evitar que te subas a la mesa a bailar como cabaretera después de pasarte de tu límite, o que te desmayes sobre la mesa), es un hecho que la comida ayuda y que elegir la correcta antes de tomar puede controlar el hambre (para que no acabes en los tacos a las 3 am), balancear electrolitos (recuerda que el alcohol deshidrata) y reducir algunos de los efectos secundarios de pasarla demasiado bien.

Las comidas equivocadas pueden causar inflamación, deshidratación, acidez (que seguro ya conoces muy bien) e indigestión, que son cosas que experimentas en la cruda. De acuerdo con EcoWatch, estas 15 comidas pueden ayudarte a sobrevivir a la fiesta y a despertar fresco como una lechuga al día siguiente (o por lo menos a no querer correr al hospital porque no sabes si estás crudo o te dio Ébola).

Huevo

El huevo es rico en proteínas y eso ayuda a retardar el proceso de absorción de alcohol, además, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, lo que evita que te mueras de hambre y comas demasiado después de la fiesta.

Avena

Según algunos estudios, la avena ayuda a proteger hígado del daño relacionado con el alcohol.

Plátano

Esta fruta no solo ayuda a retardar la absorción de alcohol, también previene la perdida de electrolitos asociada con el consumo del alcohol (te mantienen hidratado).

Salmón

El salmón es muy saludable, pero, además, hay estudios que dicen que previene la inflamación que sufre tu cerebro como consecuencia del consumo de alcohol.

Yogurt griego

El yogurt griego tiene suficiente proteína para ayudarte a evitar los antojos, además, como se tarda más en digerir, ayuda a que absorbas menos alcohol, lo que minimiza sus efectos. Chia

Esta ayuda a que menos alcohol se absorba en la sangre, además, es rica en antioxidantes, y eso protege al hígado de los efectos del alcohol y previene el daño celular.

Frutos rojos

Especialmente las fresas y las blueberries, los frutos rojos protegen tus células del alcohol y previenen el daño causado por la oxidación.

Espárragos

Además de tener vitaminas y minerales esenciales, los espárragos mejoran las funciones del hígado y lo ayudan a evitar el daño causado por el abuso de alcohol.

Toronja

La toronja es una fuente importante de vitaminas C y A, y antioxidantes y su jugo contiene enzimas que mejoras la salud del hígado y ayudan al cuerpo a desintoxicase.

Melón y sandía

Estas frutas contienen mucha agua, que te ayuda a mantenerte hidratado, además tienen electrolitos y potasio, que es de lo primero que pierdes al consumir alcohol.

Aguacate

La grasa saludable del aguacate es mucho más lenta de digerir, lo que ayuda a absorber alcohol, además es una buena fuente de potasio que ayuda a regular el nivel de electrolitos.

Quinoa

Este grano tiene fibra, proteína y nutrientes esenciales que ayudan a evitar la deshidratación, además, tiene antioxidantes que evitan que las sustancias tóxicas se acumulen en tu cuerpo.

Betabel

El jugo de betabel ayuda a desintoxicar el cuerpo, además tiene nutrientes que ayudan a proteger las células del hígado y a reducir el daño hasta en un 38%.

Camote

Esta no es solo una buena fuente de potasio, también ayuda a que el nivel de azúcar no se descontrole y reduce los efectos del alcohol en el cuerpo.

Trail mix

Esa bolsita con nueces y frutos secos ayuda a proteger al estómago de los irritantes en el alcohol y previenen la deshidratación ya que contienen potasio y fibra.

¿Lo que debes evitar?

  • Comida demasiado picante, chocolate y cafeína que pueden irritar tu estómago.
  • Comida demasiado salada (papas, pretzels u otras botanas) que pueden causar inflamación.
  • Comida o bebidas con mucha azúcar, estas elevan el nivel de azúcar en la sangre,

INFO: GQ

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Para reducir grasa,

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: