fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNegociosGasolineras enfrentarían suspensión por negativa revisión precios

Gasolineras enfrentarían suspensión por negativa revisión precios

Cinco estaciones de servicio podrían enfrentar una suspensión de concesión para ofertar combustibles tras negarse a una segunda revisión de precios que efectúa la Procuraduría Federal del Consumidor, una medida instaurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

     Profeco, como también se conoce a la dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores en el país, denunció que de las 125 gasolineras que monitorearon, cinco de ellas no permitieron que se efectuara una segunda revisión de precios, por lo que fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes para que determinen la sanción a enfrentar, dijo la procuraduría en un comunicado.

       “El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que ante una segunda negativa para ser verificadas, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el retiro de concesión a cinco gasolineras, a Pemex para que deje de venderles combustible y fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten”, explicó Profeco en el comunicado.

     Cuatro de las estaciones denunciadas se encuentran en el estado de Sonora y otra en San Luis Potosí, además, todas son franquicias de Petróleos Mexicanos.

     Por otra parte, Profeco dio a conocer que durante este periodo de revisión no encontraron ninguna alteración efectuada por medio del software conocido como rastrillo –un sistema que permite a las expendedoras robar uno o dos litros de gasolina por cada 20 litros despachados –, ni variación en precios de combustibles.

      En abril, la Profeco lanzó el programa Quién es quién en el precio de las gasolinas, una iniciativa de monitoreo de precios en las expendedoras del país que tiene el objetivo para verificar las gasolineras que tiene los precios más altos y aquellas que incurren en irregularidades.  

INFO: SC

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aguacate llega a los
Participa Luis Nava

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: