fbpx
24 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias NacionalesMarchan al Zócalo, a 48 años de ‘El Halconazo’

Marchan al Zócalo, a 48 años de ‘El Halconazo’

Al menos 150 personas se reunieron frente a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo, desde donde inició la marcha con dirección al Zócalo capitalino.

En la movilización participan el Comité 68 Prolibertades Democráticas, Central de Universitarios de la UNAM, la Asamblea General Politécnica (AGP) y algunas organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa.

La movilización fue convocada por Víctor Guerra, del Comité 68, y Arisbeth Reséndiz, consejera universitaria de la Central de Estudiantes Universitarios.

La movilización denominada “Sin Justicia No Hay Memoria”, en conmemoración del 48 aniversario de la matanza del Jueves de Corpus, llamada El Halconazo. 

También exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables intelectuales y materiales de la represión y de los casos de violaciones de derechos humanos durante los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, además de manifestarse en contra de la operación de la Guardia Nacional.

Se prevé que la ruta de la marcha sea Plan de Ayala, calzada México Tacuba, avenida Ribera de San Cosme, avenida Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

MILENIO

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Médicos de IMSS-Bie
Tormentas fuertes en

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: