fbpx
21 Jul 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroAcusaciones falsas en contra de Oceanografía

Acusaciones falsas en contra de Oceanografía

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro no fue vendido por la empresa naviera Oceanografía SA de CV en 2002, como lo refiere una acusación.

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro no fue vendido por la empresa naviera Oceanografía SA de CV en 2002, como lo refiere la acusación de Sergio Hugo Bustamante ante la Fiscalía General de la República (FGR), sino en 2012 bajo la supervisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), aseguró el apoderado legal de la empresa y de Amado Yánez Osuna, Jorge Betancourt Méndez.

Betancourt Méndez a través de una misiva, resaltó que la compra del equipo de futbol Gallos se realizó en el año 2014 y los pagos relacionados se hicieron al dueño que en ese momento estaba acreditado como tal ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Los eventos relacionados con la venta del equipo de futbol por parte del Ingeniero Amado Yáñez al grupo IMAGEN en mayo de 2014, se realizaron bajo la tutela y supervisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya que por la temporalidad era la entidad encargada de administrar la empresa”.

Aclaró que la información que se ha difundido sobre este asunto, es falsa y sin fundamento legal al señalar que los directivos de Caja Libertad, en combinación con Yáñez Osuna, adquirieron irregularmente el equipo de futbol de primera división Gallos Blancos de Querétaro y que el abogado recién detenido también obtuvo dinero de esa transacción.

El apoderado legal de Oceanografía, Jorge Betancourt Méndez, dijo que algunas notas periodísticas en diversos medios, son tendenciosas al tratar de relacionar hechos ajenos tanto al Ingeniero Amado Yáñez Osuna y a Oceanografía SA de CV con personajes que en algún momento estuvieron relacionadas y que posterior al año 2013, no tuvieron relación alguna con la empresa y su dueño lo que violenta el prestigio y podría ocasionar daño moral al escribirse sin investigación y sin sustento.

Agregó que la empresa Oceanografía SA de CV y su dueño Amado Yánez Osuna, no tiene ningún vínculo con Caja Libertad Servicios Financieros y con el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, acusado por la de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Dijo que su cliente si estuvo en un momento en Caja Libertad, cuando estaba en poder del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la cual dejo sin tener problemas de fraudes.

“El ingeniero Amado Yánez Osuna no tiene relación ni amistad con el Lic. Juan Collado, ya que, de acuerdo a lo publicado, éste se incorporó a la Caja Libertad hasta el año 2015, cuando, además, respecto a Oceanografía, la administración la detentaba el SAE”.

Sobre la información de que Oceanografía fue una de las empresas más beneficiadas durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. En 2014 la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó a los hijos de Marta Sahagún estableció que entre 2000 y 2006 Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, junto con su tío Guillermo Sahagún, gestionaron contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a favor de Oceanografía por 5 mil 929 millones de pesos, destacó que estos hechos están fuera de contexto.

En el caso del supuesto fraude a CitiBanamex, dijo que las acusaciones son falsas, debido a que se presentaron los documentos originales, prueba de ellos que no hay “una sola declaración judicial ni ministerial en ese sentido”.

Agregó que tampoco ha existido un quebranto hacia la institución bancaria, tal y como se ha aclarado en los diferentes Tribunales donde se ha discutido este tema a fondo.

“Los tribunales federales en sus diversas instancias, determinaron que no existe saldo deudor a cargo de Oceanografía”.

EXCELSIOR

‘Lily’ la conven
Prohibir las bolsas

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: