mayo 24, 2017
79Noticias (13128 articles)
Share

Acortarán duración de tiempos extra en la NFL

Los dueños de la NFL acordaron abreviar la prórroga en los partidos, de 15 a 10 minutos, a fin de mitigar las preocupaciones de varios entrenadores, quienes consideraban que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse al final del tiempo extra.

El cambio se aplicará en partidos de la pretemporada y de la campaña regular. También en los encuentros de Playoffs se implementará el tiempo extra de 10 minutos, aunque de persistir el empate en dichos duelos, deberá disputarse un segundo alargue.

Algunas investigaciones sugieren que aumentará ligeramente el número de empates. En los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado un empate por temporada. Ahora, el promedio podría subir a tres.

“No pensamos que esto vaya a derivar en más empates”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien secundó la opinión de varios entrenadores, según la cual, los equipos aplicarán una estrategia más agresiva durante una prórroga más corta.

Durante las reuniones de dueños, se aprobó también mudar la sede del Super Bowl de 2021, de Los Ángeles a Tampa.

Cinco días antes, se anunció que la inauguración del estadio de dos mil 600 millones de dólares en Inglewood, California, deberá posponerse a 2020. Se atribuyó la medida a demoras en la construcción, ocasionadas por un invierno demasiado húmedo en Los Ángeles.

En estas condiciones, los dueños aprobaron cambiar la sede del gran partido. Votaron por unanimidad para que el encuentro de febrero de 2021 se realice en Tampa.

La nueva casa de los Rams y los Chargers de Los Ángeles será en cambio sede del Super Bowl en 2022.

SABER MÁS
Luz verde a festejos

La NFL llegó a un acuerdo con los dueños de los 32 equipos para suavizar las normas de celebraciones en la zona de anotación, lo que permitirá a los jugadores festejos más expresivos y creativos después de conseguir puntos.