Acuerda Ayuntamiento de El Marqués la protección del Cerro de San Pedro como Patrimonio Cultural Municipal
abril 21, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Acuerda Ayuntamiento de El Marqués la protección del Cerro de San Pedro como Patrimonio Cultural Municipal

  • También se tomó protesta como Cronista Municipal a Jaime Tomás Zúñiga Burgos.

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de El Marqués, se autorizó por unanimidad, la protección del Cerro de San Pedro como Patrimonio Cultural Municipal, con la finalidad de que sea respetado este espacio, para el desarrollo de las tradiciones de fe de esta demarcación.

Este acuerdo fue tomado por los miembros de los diferentes grupos que organizan las festividades religiosas en el municipio, junto con las autoridades de la administración, por lo que Fabián Coronel López, acompañado por un grupo de personas, asistió al recinto en el que se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo, para agradecer al Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado y a los Regidores, esta decisión que les da la garantía de que este espacio sólo será utilizado para los fines mencionados.

“Lo que se autorizó, fue realmente el reconocimiento para que este lugar que usamos como usos y costumbres (…) sea un lugar reconocido, y que cuando un proyecto sea llevado en el futuro, no sea afectado”, sostuvo Fabián Coronel López, Presidente de la Junta de Festejos.

Asimismo, indicó la importancia que tiene para las familias de El Marqués, este acuerdo: “más allá de que sea un cerro, un pedazo de piedra o tierra, es un sentimiento que la gente tiene arraigada. Lo que queremos como Junta de Festejos, es fortalecer el nivel y la fe de cada uno de los habitantes, y esos lugares pues la gente los toma de una manera muy emblemática, muy personal”.

Acompañaron a Fabián Coronel, Juan Jaime Martínez, encargado de la Comisión de Arco; Jorge Ramírez Galván, encargado de la Comisión de Alba; y representantes de Tribunales de Jesús, Adolfo Morales y Alfonso Morales.

En este marco, los miembros del Ayuntamiento de El Marqués, autorizaron también por unanimidad de votos, nombrar como Cronista Municipal, a José Tomás Zúñiga Burgos, para perpetuar la historia y tradiciones del municipio.