septiembre 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Apoyos a los artesanos queretanos

Querétaro, Qro. Con la finalidad de procurar el trabajo seguro entre los artesanos locales, la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) -organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU)- realizó las gestiones necesarias para la entrega de apoyos en salud ocupacional a 152 productores queretanos.

Parte de los apoyos que se entregaron surgieron luego de la Firma del Convenio de colaboración entre Gobierno del Estado de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

En esta ocasión los apoyos se destinaron a los trabajadores de lapidaria, quienes recibieron material de trabajo, lentes y dinero para fortalecer su producción, en los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Huimilpan y El Marqués.

Los kits se componen por guantes, mandiles, lentes de seguridad, casco, zapatos, faja, al igual que lentes con la graduación necesaria para el desempeño de sus labores.

De los 152 artesanos beneficiados, a 132 provenientes de los municipios de Pedro Escobedo y Colón, se les entregó apoyo económico a la producción por un monto total de 528 mil pesos.