septiembre 30, 2016
79Noticias (13141 articles)
Share

Arranca Ochoa Valencia contrucción de casa de salud

Colón, Qro. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, como parte de un derecho de todos los colonenses, en materia de salud, Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal, arrancó la construcción y equipamiento de la Casa de Salud de la comunidad de los Trigos, con una inversión municipal del programa FISM 2016 de 900 mil pesos.

Las metas para la construcción de la Casa de Salud son: 111 m2 de construcción, contemplando área de recepción, sala de espera, sanitarios, cuarto de almacén, un consultorio, sala de recuperación; con un equipamiento como báscula, mesa de exploración, gavetas, camillas, escritorios y archiveros.

Las familias tenían muchos años de haber solicitado esta obra, que ahora como parte del cumplimiento de los compromisos del edil colonense, se dará servicio a mil 200 personas aproximadamente de las comunidades cercanas como: Fuenteño, Ahilitos, Ejido Patria y la Joya, que viven en la parte alta del Municipio.

Por lo que Alejandro Ochoa agradeció la voluntad y la cercanía que ha tenido el comité de obra y su Subdelegado para que una de las prioridades de su administración se lleve a todas las comunidades, como la salud.

“En menos de un año, gestionamos recursos para la ejecución de esta obra, gracias a la confianza que tienen en mi Administración, regreso hoy a cumplir uno de los compromisos que tengo con las familias de los Trigos. Creo que tenemos que enseñar a la gente que con trabajo esfuerzo, dedicación y voluntad, todo lo podemos sacar adelante”. Afirmó José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.

Actualmente se tiene un tiempo de traslado de 45 minutos en vehículo, aproximadamente, con el Centro de Salud que se encuentra en la comunidad del Coyote.