Arrancan campañas de Calentón y Colecta Mágica 2017 en la UMx
noviembre 13, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Arrancan campañas de Calentón y Colecta Mágica 2017 en la UMx

 Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Mondragón de México (UMx) lanzaron las campañas anuales del Calentón y Colecta Mágica 2017, con el objetivo de recolectar más de tres toneladas de ayuda para diferentes casas hogares y personas de escasos recursos del estado de Querétaro.

Este es el tercer año que el Consejo Estudiantil realiza las campañas Calentón para recibir cobijas y ropa de invierno en buen estado, y Colecta Mágica de juguetes nuevos, que se llevará a cabo del 13 al 27 de noviembre en las instalaciones de la Universidad, comentó su presidenta, Laura Ruiz.

“Este es el último evento de responsabilidad social que realizamos en el año y tenemos que superar el récord del año anterior. Queremos llenar tres camionetas de carga –de una tonelada—de juguetes y cobijas”, destacó Yael López, vicepresidente del Consejo Estudiantil.

Uno de los pilares del modelo educativo de la UMx es la responsabilidad social, donde las acciones de apoyo y solidaridad con la comunidad son claves para la formación de profesionales con alto sentido humano.

“Parte de ser universitario es contribuir a nuestra comunidad. Pienso que todos y todas podemos ayudar, por lo que invitamos al público en general a ser parte del movimiento, destacó André Martínez”, estudiante de la carrera de Derecho.

Las donaciones se distribuirán en diferentes instituciones de ayuda, especialmente casas hogar, así como a personas de escasos recursos o situación de calle.