Así es como los hombres perciben la infidelidad
octubre 13, 2017
79Noticias (12955 articles)
Share

Así es como los hombres perciben la infidelidad

Estas en una relación que lleva unos cuantos años, percibes que algo está pasando, las cosas están diferentes y comienzas a notar que tú pareja está saliendo solo y haciendo cosas sin ti. Cuando menos lo esperas, tu novio está saliendo con otra y cuando le cuestionas por qué si su relación estaba muy bien, su respuesta es una absurda disculpa sin fundamentos.

No existe nada que excuse un comportamiento así, pero ellos piensan diferente a nosotras y lo que para nosotras era un misterio, para ellos es toda una obviedad.

El cerebro de los hombres piensa y se mueve diferente al de nosotras. Su cerebro codifica lo que nosotras le decimos sin letras pequeñas ni símbolos a descifrar, indirectas o dobles sentidos.

Las mujeres tendemos a dar respuestas revueltas cuando decimos sí es no, cuando decimos tal vez es no y cuando decimos  no es no, y la lista puede seguir infinitamente en estas respuestas confusas.

Existen situaciones que no son iguales para ambos sexos, la mente de la mujer es un universo y la del hombre otro, la infidelidad es uno de los puntos en los que nadie da un paso a las aclaraciones y nunca se pondrán de acuerdo.

La infidelidad, hombres vs mujeres

Este momento por demás doloroso tiene un significado totalmente distinto para cada género. Según la ciencia, la mente del hombre en comparación con la de la mujer, actúa diferente por lo que ellos no consideran a la infidelidad como un daño.

Mantener una relación monógama en este tiempo en una tarea de un grado de dificultad mayor, las nuevas generaciones consideran las relaciones fugaces, las mejores relaciones pero eso no quiere decir que todos piensen igual.

Estudios demuestran que los hombres son más infieles que las mujeres, según un sondeo realizado a 500 personas, el 56% de las mujeres han sido víctimas de engaño.

La infidelidad del hombre según la ciencia

Un estudio reciente de la Universidad de Kansas descifró cómo es que piensa la mente del hombre ante una infidelidad. Para desarrollar esta teoría se reclutaron a 477 adultos, 238 hombres y 339 mujeres. A cada uno se les pidió responder numerosos cuestionarios sobre una variedad de temas relacionados con las relaciones y la infidelidad.

A partir de estas encuestas se dio a conocer que los hombres son más infieles que las mujeres  y eso puede tener explicación mucho más profundas de lo que creíamos:

  • Por sus inseguridades: son muchos los hombres que aman a sus esposas, novias, prometidas, etc, sin embargo deciden ser infieles. En estos casos su engaño no tiene nada que ver con la pareja ni con lo que siente por ti. Este tipo de hombres necesita saber y sentir que aún es un macho y lo consigue conquistando a otras mujeres. En pocas palabras necesitan de esa adrenalina que sentían al intentar conquistarte.
  • Falta de compromiso: ocurre por su poco compromiso por las relaciones largas y el hecho de aburrirse muy rápido de las relaciones y de la persona con la que comparte su tiempo.
  • Genes de infidelidad: según estudios es posible hablar de genes de infidelidad, pues el comportamiento depende en parte de las variaciones genéticas relacionadas con la motivación y rutas de recompensa del cerebro.

En México, paradójicamente, se estima que en promedio la mujer es más infiel que el hombre y que las ciudades con índices más altos de infidelidad femenina son:

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Tijuana

FUENTE: www.elconfidencial.com