Atiende MAV a habitantes de Santa Rosa Jáuregui
abril 20, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Atiende MAV a habitantes de Santa Rosa Jáuregui

  • Todas las delegaciones municipales recorridas por segunda ocasión.

“Miércoles ciudadano”, el programa del Gobierno Municipal para mantener contacto directo con la población de Querétaro, atendió a 626 ciudadanos en la plaza principal de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pudo escuchar en voz de los ciudadanos las principales problemáticas que afectan a la delegación y sus comunidades que la integran.

El Alcalde ha insistido a los servidores públicos, quienes también acuden para ayudar a los ciudadanos en sus trámites acudiendo a un solo lugar, que este programa ha sido implementado para atender de manera personal a los ciudadanos, de modo que se pueda entablar un diálogo entre ciudadanía y gobierno.

La esencia de este programa es orientar a los ciudadanos para que tengan acceso a las diferentes dependencias municipales y federales que se han sumado, para que en forma directa y sencilla puedan obtener el respaldo de las autoridades y la problemática que ellos enfrenten.

Para la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega, este programa representa una manera sencilla para que los ciudadanos puedan tener un diálogo con los servidores públicos, que expliquen su situación y se encuentren soluciones puntuales para mejorar su calidad de vida.

Este “Miércoles ciudadano” es el décimo tercero en realizarse, y con ello se suman dos ejercicios de este tipo en cada una de las delegaciones municipales; la ciudadanía a respondido de manera positiva ante este programa, pues en las encuestas de salida y buzones de comentarios y sugerencias, han calificado de manera eficiente el servicio, argumentando que el tiempo de espera es adecuado además de que se les indica exactamente ante qué dependencia deben acudir, dependiendo la situación en la que se encuentren.

La Secretaría de Finanzas realizó 159 trámites; el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología atendió a 133 ciudadanos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a 123.