fbpx
17 Aug 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeNoticiasNoticias NacionalesCaptan caída de meteoro cerca del volcán Popocatépetl

Captan caída de meteoro cerca del volcán Popocatépetl

Durante la madrugada, el volcán produjo dos explosiones de mediana intensidad, en las que arrojó material incandescente; la primera fue a las 5:43 horas y la segunda seis minutos después.

La columna de vapor, gas y ceniza alcanzó dos kilómetros de altura.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al noroeste de manera preferencial y 496 minutos de tremor de baja amplitud.

Adicionalmente, se registraron siete explosiones moderadas, dos registradas ayer a las 09:36 y 16:00 horas y cinco a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 y dos explosiones mayores a las 02:31 y 05:43 horas.

Durante la mañana de este martes que se realizó el reporte de la actividad volcánica se mantuvo la visibilidad al volcán y se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersa al oeste-noroeste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarrillo Fase 2.

Detectan formación de nuevo domo en el volcán Popocatépetl

El  pasado 21 de julio, tras un sobrevuelo de reconocimiento en el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanainformó que las explosiones recientes, que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y emisiones con ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías capitalinas la víspera, confirmaron la formación de dicho domo y su posible destrucción.

La dependencia explicó que referido sobrevuelo, efectuado el 19 de julio pasado, se realizó de manera preventiva y a fin de conocer el estado actual del cráter del coloso.

En esa acción, además de identificar el nuevo domo, también se constató que el cráter interno del volcán mantiene sus dimensiones.

Por esas actividades, el Semáforo de Alerta Volcánica en el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de protección civil y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y flujos de lodo, así como escombro en caso de lluvias fuertes.

INFO: TELEVISA.NEWS

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Meade y González An
Piden que investigac

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: