fbpx
14 Oct 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeSociedadEspectáculosCarlos Rivera vuelve como “El Rey León” durante proyección con sinfónica

Carlos Rivera vuelve como “El Rey León” durante proyección con sinfónica

radio79mx

El cantante mexicano, Carlos Rivera, volvió a ser “El Rey León” al interpretar, acompañado del Ensamble Sinfónico de México, algunos de los temas más representativos del filme de Disney que hace tres meses se estrenó en las salas de este país.

Ante poco más de nueve mil personas en el Auditorio Nacional de esta ciudad, se proyectó la película dirigida por Jon Favreau que, escrita por Jeff Nathanson, significa la versión live-action de la producción “The Lion King” de animación creada en 1994.

La función fue peculiar y especial, pues además de no llevarse a cabo en una sala convencional, fue musicalizada en vivo por más 85 músicos dirigidos por Rodrigo Cadet, egresado de la Escuela Superior de Música y director huésped en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las escenas de acción, como aquellas de alto grado emotivo y tragedia, cobraron otra dimensión con la ejecución de la orquesta y coros. Tan es así, que el público permaneció atento a cada detalle y cuando finalizaba alguno de los temas, ovacionaba con efusividad.

Los espectadores se notaron satisfechos porque los artistas lograron una perfecta sincronización de las partituras con el vídeo, a fin de que cada imagen, cada diálogo, cada canción y cada momento cobrara vida de una manera espectacular en tiempo real.

Al concluir la proyección denominada “El Rey León en Concierto”, la maestra de ceremonias Natalia Guerrero presentó a algunos de los cantantes que hicieron la voz al español de los personajes más significativos.

La primera en aparecer fue Grizz Piña, quien interpretó el tema “El ciclo sin fin”. Acto seguido, tocó el turno de Mateo Ramírez, Regina Tiscareño y José Vilchis para deleitar con “Yo quisiera ya ser un rey”.

El siguiente número musical corrió a cargo de Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza y Mateo Ramírez con “Hakuna Matata”. A la mitad del tema, emulando la transición de “Simba”, de pequeño a adulto, Carlos Rivera se unió a los dos primeros para completar la canción.

Con los fans eufóricos por la presencia del tlaxcalteca, Fela Domínguez apareció también para cantar a dueto con Rivera el afamado corte musical “Esta noche es para amar”.

Cabe recordar que ambos participaron en las versiones de España y México del musical “El Rey León” encarnando a “Nala” y “Simba”, respectivamente.

fuente: el informador

FOLLOW US ON:
Yuridia solicita amp
General Motors inici

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: