Carlos Slim no va por Chivas
mayo 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Carlos Slim no va por Chivas

Carlos Slim no buscará transmitir los partidos de las Chivas del Guadalajara, propiedad de Jorge Vergara. Al menos no en este momento, ya que Claro Video no ha sostenido hasta ahora conversaciones con el propietario de Omnilife y del club deportivo tapatío para trasmitir vía internet sus partidos de fútbol de la Liga MX.

“Es absolutamente falso, no tenemos pláticas ni las hemos tenido (para transmitir los partidos de las Chivas)”, aseguró Arturo Elías Ayud, director de Alianzas y Contenidos de América Móvil, dijo en el marco de la presentación del reality televisivo “Shark Tank México”.

Esta declaración se da luego de que el Club Deportivo Guadalajara decidiera no renovar con Televisa el acuerdo para transmitir los juegos del Rebaño Sagrado, y el posterior lanzamiento de Chivas TV, su propia plataforma de video en streaming por medio de la cual se transmitirán sus partidos.

Andrés Vázquez del Mercado, director de Claro Video, señaló que no se contempla transmitir los partidos del conjunto tapatío, ya que es una plataforma para transmitir vídeos y películas.

“Hay una sección donde ponemos programas con contenidos deportivos, pero no transmitimos en Claro Video deportes”, precisó.

En Sudamérica, agregó, tenemos un canal de deportes que se llama Claro Deportes, en donde se verán las Olimpiadas, así como los partidos del León y Pachuca.

Días después de concluir con la relación laboral de 22 años con Televisa, Vergara anunció el lanzamiento de su canal de internet Chivas TV, el cual tendrá un costo para quienes deseen observar los encuentros del conjunto tapatió, así como contenido exclusivo.

Aunque precisó que los aficionados con menos recursos también podrán ver los partidos de su equipo, “de otras maneras”, las cuales aún no se han dado a conocer.

El primer partido oficial que se transmitirá en Chivas TV será el 23 de julio, y en junio harán las primeras pruebas de transmisión con los partidos amistosos.

Fuente: Forbes