fbpx
22 Sep 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeNoticiasNoticias NacionalesDelegados de ONU, China, Japón y Canadá irán a investidura de López Obrador

Delegados de ONU, China, Japón y Canadá irán a investidura de López Obrador

(EFE).- Representantes de la ONU, China, Japón, Canadá, Argentina y Uruguay acudirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el próximo 1 de diciembre, según informó el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

Ebrard confirmó la presencia de la expresidenta de Chile y ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

También acudirán al acto la vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Shen Yueyue; la gobernadora General de Canadá, Julie Payette y las vicepresidentas de Uruguay y Argentina, Lucía Topolansky y Gabriela Michetti respectivamente.

La investidura de López Obrador, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados, se ha visto envuelta en una polémica por la invitación a líderes internacionales como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el de Estados Unidos, Donald Trump.

A finales de octubre, Ebrard anunció a Maduro entre los invitados a la toma de posesión del líder izquierdista, lo que desató críticas de sus opositores.

El futuro secretario defendió entonces la asistencia del presidente de Venezuela a México al señalar que “alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos”.

Por otra parte, el propio López Obrador explicó el pasado 3 de octubre en que sería el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien acudirá al acto, acompañado de “cien” senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos.

Sin embargo, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por López Obrador, dijo a los medios que Trump había confirmado su presencia, hecho que fue posteriormente desmentido.

Enrique Vega encabez
Peña Nieto emplaza

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: