junio 30, 2016
79Noticias (13141 articles)
Share

Detiene Policía Estatal a prófugo de la justicia estadounidense

Derivado de la participación ciudadana por medio de la línea de denuncia anónima 089, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención, así como la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de un sujeto, el cual contaba con orden de aprehensión en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Loma, sitió al que se trasladaron los oficiales, tras conocerse la presencia de esta persona en la zona, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes, encontrando que el sujeto con doble nacionalidad (estadounidense y cubana) huyó a México tras cometer varios delitos.

Cabe señalar que se llegó a esta conclusión tras varios días de investigación de campo. Al momento de la revisión del sujeto, se le solicitó la documentación que le permite estar legalmente en el país, situación que no logró acreditar; ante ello se consultó el estatus con las autoridades migratorias, mismas que señalaron que la persona era buscada por el Instituto de Formación Policial (Infopol) desde el 2014, sin que se lograra dar con su paradero.

A raíz de ello, el masculino fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, esto con la finalidad de proceder a su extradición a Estados Unidos, acciones con las que se da cumplimiento a la encomienda hecha por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para mantener la tranquilidad en el estado.