fbpx
22 Sep 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeSalud y BienestarDétox de relaciones, también se vale

Détox de relaciones, también se vale

radio79mx

Hay muchas personas con las que compartimos momentos maravillosos, recorrimos caminos juntas y tenemos en común un anecdotario que siempre nos dibuja sonrisas. Con el pasar de los años esas amistades, familiares o exparejas van construyendo su propio camino y en muchos casos ya no coincide con el nuestro. En estos casos, ¿alejarme me haría una mala persona?

Si te sentiste identificada con esa situación y últimamente cuando tomas café con esa amiga que adoras con la que simplemente no tienes ya nada en común te sientes incomoda y sólo repasas en tu mente los muchos pendientes que dejaste en casa, es porque es momento de seguir caminos separados.

Lo primero es identificar como nos hacen sentir las personas de las que nos rodeamos, a veces como dice la canción es más fuerte la costumbre que el amor. Y no podemos evitar sentirnos culpables, malas amigas, malas primas o malas esposas. Pero, momento, si algo ya no te hace bien, ¿porqué debes dejarlo en tu vida?

Voy a utilizar una analogía muy simple, piensa en tu alimento favorito, el que sea más rico en nutrientes, ese alimento es muy benéfico si te lo comes cuando te aporta lo que tu cuerpo necesita, a veces dejamos los alimentos en lugares en donde no conservan sus propiedades benéficas, imagínate que pasaría si lo comes cuando ya esta pasado, obviamente eso te haría sentir enferma.

Con las relaciones es un poco lo mismo, hay personas que en determinado momento de nuestra vida contribuyeron en nuestras experiencias, eso no significa que vaya a ser así para siempre. Y es cuando comienzan los roces, las incomodidades, las indirectas, el sentir que ya no es lo mismo. Pues claro ya no lo es porque dejaron de tener los mismos intereses o filosofía de vida.

¡Ojo! No quiero decir con esto que la amistad o las relaciones duraderas no existen, claro que existen, pero las 156 personas que tienes como amistades en Facebook, o los 11 primos y primas con los que jugaban no forman parte de este grupo. El grupo de apoyo es muy selecto, es tu VIP. Seguramente justo ahora estas pensando en esas 4-6 personas que siempre han estado ahí para ti, que son tus compañeros de vida.

Aquí de lo que se trata es de ser muy asertivas y cultivar o invertir tiempo y energía en quienes realmente son tu grupo de apoyo. Y agradecer infinitamente a todas aquellas personas que por más que intentaste ya no fluyen a tu lado como antes, y respetuosamente dejarlas seguir su camino en la dirección que les corresponda. No sabemos tal vez en el futuro vuelvan a coincidir.

No estamos aquí para juzgar si son tóxicas, mejores o peores que tú. No se trata de eso, al final del día por algo llegaron a tu vida y recuerda que aquí nada es por casualidad. Seguramente teníamos que aprender una lección, les ayudamos o nos ayudaron, o nos reímos como niñas juntas. Lo que debemos de hacer es fluir y dejar fluir.

La vida es hoy, y es un hoy que evoluciona y muta, de eso va este hermoso camino, de enriquecerlo con todo lo que podamos experimentar y aprender, por eso cada día le doy lo que más lo nutre, en cuerpo y alma. Hace unos años comer pepino era lo más fresco y delicioso para mí, últimamente cuando lo cómo me causa estarlo repitiendo toda la tarde, eso significa que el pepino de pronto perdió sus beneficios. No, simplemente ya no es para mí, un détox también es dejar fuera de tu vida lo que ya no te hace bien.

Abraza todo aquello que hoy te hace feliz y deja pasar lo que hoy no te suma escuchando a tu corazón y a tu cuerpo todos los días porque continuará transformando en el camino.  

fuente y foto: mamanatural.com.mx

FOLLOW US ON:
¿Qué es el coláge
¿Vendes por catálo

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: