Economía de Querétaro favorece al sector comercio: CANACO
noviembre 13, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Economía de Querétaro favorece al sector comercio: CANACO

El cierre de año ha sido algo complicado para la economía mexicana debido a los desastres naturales que han acontecido en el país; la incertidumbre que se tiene por la renegociación del TLCAN; y el alza del dólar. Sin embargo, se están realizando acciones que se esperan favorezcan la economía del país.

 

Se dio a conocer que el Banco de México decidió mantener su tasa de interés en 7 por ciento, después de que en agosto pasado la inflación tocara su máximo. Esta decisión se debe a que se pretende reducir la inflación que ha pegado en los últimos meses a los mexicanos.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de agosto de este año la inflación en el país tocó su máximo de 6.66 por ciento; mientras que para el mes de octubre se mantuvo en 6.37 por ciento anual.

 

Esto ha tenido consecuencias para el sector comercio y restaurantero debido a las alzas en electricidad, materias primas, gasolina, etc. Sin embargo, esto es un reto que nuestro estado podrá  afrontar porque la economía de Querétaro es fuerte y sigue a la alza.

 

Desde la Cámara de Comercio consideramos que es necesario establecer esquemas de ahorro e inversión en las empresas como medida para que su economía no se vea afectada.