El Gobernador abandera a la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional
mayo 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

El Gobernador abandera a la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional

Durante al abanderamiento de las y los atletas queretanos que competirán en la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién comprometió todo el apoyo de su administración a la juventud y el deporte.

“Detrás de cada uno de ustedes hay una historia de esfuerzo familiar de superación y muchísimos valores”, dijo en la ceremonia en la que estuvo acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez.

Hoy –añadió- ustedes creen y construyen el liderazgo de Querétaro. El mandatario recordó que de los 11 a los 20 años de edad practicó y compitió en los 110 metros y 400 metros con obstáculos.

“Por ello los entiendo y los vamos a apoyar”, dijo acompañado de Markus López Winkler, Director General del Indereq, además de resaltar que tras sus esfuerzos está el empeño de todas las familias y entrenadores que les infunden el amor por el deporte.

La delegación de Querétaro está integrada por 750 atletas que competirán en 37 disciplinas. El número total tomando en cuenta entrenadores, médicos y técnicos asciende a mil 100.

El mandatario refrendó el compromiso personal y de su administración para proveer las mejores condiciones a las y los jóvenes que dedican tanto esfuerzo a alcanzar sus sueños por medio del deporte.

“Tienen mi promesa absoluta para contar con la mayor infraestructura a la altura de nuestros deportistas”, dijo acompañado de Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud; Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Braulio Guerra Urbiola, Diputado Federal; y Aydé Espinoza, Diputada Local.

Francisco Domínguez instó a los cientos de jóvenes reunidos en el Auditorio Arteaga de la capital a llevar la bandera que minutos antes les había entregado en todo lo alto y con todo orgullo.

“Querétaro ha dado rumbo al país y estoy seguro que lo mismo harán ustedes por medio del deporte”, recalcó al tiempo de señalar que al ser Querétaro subsede de estos juegos, hay una muy buena oportunidad de alcanzar mejores posiciones en el medallero.

Finalmente, el mandatario se tomó la fotografía con la totalidad de los integrantes de la delegación estatal.