Emmanuel reinventa sus éxitos en acústico para MTV
octubre 25, 2017
79Noticias (13161 articles)
Share

Emmanuel reinventa sus éxitos en acústico para MTV

(Notimex).- Transformar sus éxitos pero sin perder la esencia fue la parte primordial para el nuevo disco del cantante de pop Emmanuel “Con el alma desnuda-MTV Unplugged”, cuyo programa acústico se estrenará el jueves por MTV Latinoamérica.

“Cuando una versión es un gran éxito cambiarla verdaderamente es un brete, si te metes en un camino súper torcido porque en tu cabeza traes una forma de hacer las cosas y es la primera que debe de cambiar”, consideró.

En conferencia de prensa, el cantante mexicano aseguró que siempre hacer un proyecto es algo incógnito. “Hubo muchas interrogantes y nervios en un proceso donde tenías que hacerles arreglos a las canciones”.

Emmanuel indicó que ese proyecto se hizo en equipo y aunque aportó ideas para ese concepto y la gente de MTV dijo que las respetarían pero las mejorarían, no creyó que sería posible hasta que llegó al lugar y sobrepasó sus expectativas.

Una de las complicaciones fue seleccionar las canciones de varias listas, ya que tanto el director Viacom para Latinoamérica (MTV), Eduardo Lebrija, como él, tenían sus propias listas, pero al final decidieron “tomar algunas canciones que no se habían cantado en mucho tiempo”, explicó.

Entre ellas están ‘Ven con el alma desnuda’ y ‘Es mi mujer’”, así como “No he podido verte”, de la que el cantante Nacho hace cuatro años hizo una versión del tema, por lo que se decidió realizar una colaboración pero ahora hacia el terreno de Emmanuel.

Agregó que de, igual forma, se hizo con Kinky, uno de los principales grupos de rock alternativo en México, el tema “Quiero dormir cansado”. En ese sentido, compartió que desde niño escuchaba a varios grupos de rock.

“Las grandes canciones románticas marcan quizá más que todo lo demás, porque el corazón es lo que marca”, consideró en torno al por qué se centraba en las canciones románticas de los rockeros y su decisión de fusionarse en ese género.

En ese álbum que incluye 15 canciones y saldrá a la venta a nivel mundial el 27 de octubre también participa Mijares, con quien canta “Toda la vida”, y con Ana Torroja interpreta el tema “Hay que arrimar el alma”.

“Cuando uno trata de hacer un show con invitados tienes un montonal de problemas”, confesó en cuanto a que los artistas tengan la fecha libre para ello, por lo que se contemplaron a varios invitados pero se quedaron los primeros que dijeron que sí al proyecto.

Por su parte Eduardo Lebrija indicó que ese es el Unplugged número 30 que han hecho en Latinoamérica, y aseguró que trabajar con un artista mexicano con la talla de Emmanuel, con 40 años de trayectoria, es muy emocionante.

“El homenaje más grande que MTV puede llegar a hacer a un artista para que le reconozcamos toda la trayectoria que tenía musicalmente hablando”, señaló tras destacar el nivel de la grabación en el Frontón México, que jamás se había usado para ese tipo de eventos.

FUENTE: NOTIMEX