En curso la implementación del sistema de Parquímetros y Bicicletas Compartidas aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro
mayo 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

En curso la implementación del sistema de Parquímetros y Bicicletas Compartidas aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro

Por acuerdo del H. Ayuntamiento de Querétaro en Sesión Ordinaria de Cabildo del 11 de febrero y aprobado por la mayoría de los integrantes de este órgano colegiado, está en proceso la implementación del sistema de Parquímetros y de Bicicletas Compartidas que se ejecutará sobre el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a la información del titular dela Secretaríade Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, el sistema de Parquímetros es superavitario lo que lograría que se mantenga el sistema de Bicicletas Compartidas, ya que –dijo- los más de 700 modelos que existen en el mundo de Bicicletas Compartidas son deficitarios. Indicó que una vez que se dé el fallo de la licitación que aprobó el Cabildo, entonces será de cuatro a seis meses deberán estar instalados ambos sistemas.
Además de ser un sistema combinado, el de Bicicletas Compartidas será el primero en el mundo que se implemente y que no le cueste a la administración.
Una de las prioridades para esta administración es generar movilidad, y por ello se busca reordenar el espacio público en el Centro Histórico a través de un sistema de parquímetros y de bicicletas compartidas, como un primer paso a una ciudad de clase mundial.
Entre los beneficios que traerá el sistema de parquímetros y bicicletas compartidas en el Centro Histórico, es el financiamiento del sistema de bicicletas compartidas, desincentivar el uso del automóvil, contribuir a mejorar el flujo vial, mejorar la imagen urbana, permitir a los visitantes de corto plazo a encontrar un espacio rápidamente, contribuir a aumentar el flujo de clientes en los distintos comercios, reactivar el interés de los ciudadanos por disfrutar con su familia en el centro histórico, y reducir los niveles de ruido y mejora la calidad del medio ambiente.
Para los residentes del Centro Histórico, se contemplan zonas donde podrán estacionar su vehículo, los parquímetros son una solución de movilidad que se complementa con otras acciones gubernamentales en otras áreas sociales.
Explicó, que en la actualidad, solamente 35 por ciento de la población se transporta en vehículos motorizados, por ello, la instalación de parquímetros en esa zona favorece a la mayoría de la población, puesto que los usuarios del Centro Histórico podrán encontrar espacios para estacionarse, con mayor facilidad para acudir a los comercios.
Este sistema podrá resolver el desorden del espacio público de manera efectiva pues se generará más equidad en el uso de un espacio público, que es de todos y así eliminar la práctica de “apartar” lugares, sin derecho alguno.