Entregan tabletas de nueva generación en la escuela primaria Venustiano Carranza
octubre 12, 2017
79Noticias (12955 articles)
Share

Entregan tabletas de nueva generación en la escuela primaria Venustiano Carranza

José Alfredo Botello Montes, asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera y Entrega de Tabletas de nueva generación a alumnos de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, por parte de la empresa Intel.

El secretario Alfredo Botello agradeció el compromiso por parte de Intel ya que desde 2013, cuando inició este programa la escuela primaria “Venustiano Carranza” del Ejido Modelo y sus alumnos, maestros y directivos han sido beneficiados con equipo de última generación para el desarrollo de habilidades lectoras, matemáticas y de investigación por lo que Intel literalmente ha cambiado la manera de aprender a niños y niñas de esta institución pública.

“Los invito, como ya es su costumbre, a realizar un uso responsable de estas nuevas 80  tabletas que la empresa pone a su alcance para los aprendizajes dentro del aula, donde los directivos y profesorado van de la mano junto con ustedes para su mejor aprovechamiento”, expresó.

Agradeció a la empresa Intel y a su Dirección de Educación por esta iniciativa, desde el 2013, de que empresas tecnológicas líderes decidieran implementar un proyecto de inclusión digital con el objetivo de llevar tecnología al aula, entrenamiento especializado a los docentes, acompañamiento pedagógico y contenido enfocado en las áreas de fluidez y comprensión lectora, acercar a las niñas y niños a las ciencias, artes, a través de apreciación musical, fotografía y video, así como el aprendizaje y competencia en ajedrez, de forma local y virtual con los Estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y el país de Argentina.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, expresó que esta institución educativa y su comunidad escolar son privilegiados ya que tienen en sus manos una herramienta para tener experiencias significativas que permite contar con información de primera mano, actualizada y en tiempo real para reforzar los contenidos de cada materia, por lo que estoy seguro, dijo, que cada uno de ustedes hoy están más cerca de alcanzar cualquier sueño que tengan, aprovechen la oportunidad que hoy tienen de tener esta tecnología a su alcance, puntualizó.

Por su parte el Director de Educación para México y Latinoamérica de Intel Tecnología de México S.A. de C.V., Mauricio Villaseñor Rodríguez, informó que la escuela “Venustiano Carranza ” ha sido beneficiada los últimos cuatro años con 250 equipos tableta de 10 pulgadas y 7 pulgadas con lo que se han visto los resultados sobresalientes en Español, Ciencias, Matemáticas; así mismo, el desarrollo del pensamiento crítico formal, la colaboración y el interés y curiosidad a la ciencia y artes por parte de los alumnos.

Agradeció el apoyo y la colaboración de las autoridades educativas como la SEDEQ y USEBEQ para que, en este 2017, Intel pudiera implementar el proyecto STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) con cuarenta  nuevos equipos de última generación conocidos como “dos en uno” que tienen la gran ventaja de ser laptops y tabletas  al mismo tiempo. Son de gran rendimiento y dependiendo del uso que se le dé en el aula, así como para la creación de contenidos, colaboración, puede ser una herramienta fundamental para innovar y crear tecnología, expresó.

Este programa del 2017-2018 tiene por objetivo impulsar la innovación y creación de tecnología a través de talleres específicos de STEAM. Al final del ciclo escolar los alumnos y alumnas tendrán prototipos que dan solución a  problemas reales de su entorno y medio ambiente.

Por lo que se pretende extender este proyecto a padres de familia y así aprovechar al máximo la infraestructura de la escuela para demostrar que la tecnología es una herramienta que incita a la colaboración, innovación y creación de más tecnología.