febrero 18, 2017
79Noticias (13129 articles)
Share

Esta marca de moda mexicana quiere competir con los clásicos

18/febrero/2017.- Cada vez con mayor fuerza un grupo de diseñadores latinos de indumentaria y complementos conforman un atractivo portafolio para hacer negocios. A lo largo de nuestra serie Talentos en la Mira descubrimos a 20 de estos y en esta edición toca el turno de la firma mexicana Ocelote.

En la moda hay firmas que con un sólo producto han forjado su prestigio, por ejemplo los jeans, las gafas oscuras con armazón de acetato o el calzado deportivo en loneta de algodón. Esas piezas, que ahora llamamos básicos, resisten el paso del tiempo y ocupan un lugar inamovible en el guardarropa. Este concepto, que se opone a la temporalidad, ha sido el punto de partida para las prendas de la firma que dirige César Flova.

Es posible que esa pieza de Ocelote sea la sudadera Jungle, confeccionada en neopreno, o la chamarra de cuero llamada Rum, considerados los betsellers de una marca que ha desarrollado cuidadosamente el fitting y la producción.

“Queremos que nuestras piezas ocupen un lugar especial como los 501 de Levis, pero para que esto suceda hemos tenido que invertir en la confección y en el corte y cuidamos la calidad de cada prenda”, comenta Flova.

Desde su fundación, la firma opera con recursos propios y la inversión para cada colección asciende a una cifra de seis dígitos, por lo que no desecha la participación de inversionistas que puedan inyectar capital para alcanzar la internacionalización, fortalecer el e-commerce y continuar con su expansión, la cual ha dado sus primeros pasos con un punto de venta en la Ciudad de México.

Fuente: Forbes Life