julio 5, 2017
79Noticias (13161 articles)
Share

Estudiantes de UTC logran destacada participación en el RoboChallenge

Alumnos de TSU en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participaron de manera destacada en el 1er. Torneo RoboChallenge México 2017 y el 1er. Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica, que tuvo lugar del 29 de junio al 02 de julio en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) en el estado de Veracruz.

 

El evento que se llevó a cabo en conjunto con la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., y reunió a especialistas en la rama, docentes y alumnos de diferentes países como Colombia, Ecuador, Rumania, Japón y México, con una participación cercana a los tres mil asistentes.

 

Por parte de la UTC, se conformó un equipo de 21 jóvenes del Club Universitario de Robótica de la institución, quienes participaron con un total de cinco prototipos en categorías de Robot Sumo de 3kg, Robot Mini Sumo y Robot Seguidor de Líneas, que permitieron lograr acreditaciones para participar en uno de los eventos más importantes a nivel mundial, el “All Japan Robot-Sumo Tournament”, en Kagawa, Takamatsu en Japón.

 

La asistencia al RoboChallenge permitió a los alumnos, además de aplicar sus conocimientos en tecnología, crear conciencia en los jóvenes sobre el trabajo en equipo y la capacidad que tienen al competir con estudiantes de ingeniería en robótica no sólo de México, sino de países destacados como es el caso de Japón.

 

El rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova comentó que los estudiantes de esta casa de estudios tienen la capacidad de crear y construir modelos importantes en su área de Mecatrónica, pues cuentan en el apoyo académico de investigadores y profesionales en el ramo, y esto, que se suma a la creatividad e ingenio de los alumnos, ecuación que les genera un futuro sin límites.