Estudio confirma que debemos trabajar sólo 3 horas al día
noviembre 27, 2017
79Noticias (13228 articles)
Share

Estudio confirma que debemos trabajar sólo 3 horas al día

¿Cuántas veces has experimentado esa sensación de haber trabajado como loca para mirar el reloj y descubrir que sólo han pasado 15 minutos desde tu hora de entrada?

Estamos súper a favor de todas las investigaciones recientes que afirman que nuestra jornada laboral debe ser más breve, por eso este estudio, que demuestra que deberíamos trabajar sólo tres horas al día se ha convertido en el favorito.

 

Según la investigación, el tiempo promedio que los empleados son productivos en el trabajo es de solo 2 horas y 53 minutos al día. No es ni medio día de trabajo.

 

¿Pero qué nos distraemos tanto? VoucherCloud ha pedido a 1,989 empleados británicos de tiempo completo cuáles son sus hábitos de trabajo y cómo pasan el tiempo.

 

Spoiler: no pasan mucho tiempo trabajando. A los trabajadores se les preguntó si se sentían productivos durante el día y el 79% respondió que no.

 

Aparentemente pasamos un tiempo mirando un meme, leyendo las últimas noticias, comiendo algunos aperitivos e intercambiando algunos chismes con nuestros colegas.

 

Presentamos el top 10 de las respuestas que los investigadores obtuvieron al preguntar a a la gente lo que realmente hace cuando no trabaja y, en promedio, por cuánto tiempo lo hace.

 

Revisar las redes sociales: 47% / 44 minutos

Revisar las noticias: 45% / 1 hora y 5 minutos

Hablar con colegas después del trabajo: 38% / 40 minutos

Preparar bebidas calientes: 31% / 17 minutos

Pausa para fumar un cigarrillo: 28% / 23 minutos

Mensajes / WhatsApp: 27% / 14 minutos

Comer bocadillos: 25% / 8 minutos

Preparar bocadillos: 24% / 7 minutos

Llamar a socios o amigos: 24% / 18 minutos

Buscar un nuevo trabajo: 19% / 26 minutos

 

Entonces, la única conclusión es reducir la jornada laboral a tres horas, por lo que el resto del día se podría lidiar con todas las cosas en las que normalmente “trabajamos”.

FUENTE: COSMOPOLITA