FEMSA Logística se consolida como referente en seguridad vial
octubre 11, 2017
79Noticias (13235 articles)
Share

FEMSA Logística se consolida como referente en seguridad vial

FEMSA Logística recibió el Premio Nacional de Seguridad Vial, en la categoría de Empresa, otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). La organización fue reconocida por decimosegundo año consecutivo en sus operaciones de distribución primaria, y por cuarto año continuo en la distribución secundaria, con lo cual refuerza su posición como empresa referente en materia de seguridad vial.

Aunado a lo anterior, también fueron reconocidos más de 84 operadores de FEMSA Logística en ambas categorías, de los cuales tres cuentan con más de 25 años de experiencia sin accidentes. Con esto, la compañía suma alrededor de más de 400 operadores galardonados desde 2005.

“En FEMSA Logística nos esforzamos todos los días para garantizar que siempre realizamos viajes seguros, por lo que trabajamos continuamente en mantener una cultura de seguridad vial que contribuye a reducir accidentes. Recibir el Premio Nacional de Seguridad Vial nos lleva a refrendar nuestro compromiso por mantener un enfoque de trabajo encaminado a prevenir y evitar siniestros, y así salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Juan Carlos Christy Zarate, Director de Flota Dedicada de FEMSA Logística.

La empresa ha logrado generar procesos operativos y políticas que abonan al cumplimiento de las normas viales mexicanas. Además, cuenta con la certificación ISO 39001:2012, que avala el cumplimiento de estándares internacionales en el Sistema Integral de Seguridad.

Gracias al cumplimiento de esta norma, FEMSA Logística logró disminuir en un 45% el índice de siniestralidad en distribución primaria, y en un 50% en la distribución secundaria respecto al 2015 en México. De esta forma, la empresa mantiene su liderazgo al tener un índice bajo de accidentabilidad a nivel nacional.

Asimismo, en 2016 la compañía invirtió 305,767 horas en capacitación a los colaboradores en temas técnicos, operativos, de seguridad vial, salud, valores y desarrollo humano, con la finalidad de tener procesos asertivos. Con estas acciones, FEMSA Logística reiteró su compromiso con la generación de un ambiente seguro y de responsabilidad vial hacia la sociedad y sus colaboradores.

FEMSA Logística recibió este reconocimiento en el marco de la entrega del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial. Este galardón tiene como objetivo fomentar la competitividad logística en operadores y empresas que fomentan la prevención de accidentes, a través de prácticas en beneficio de la seguridad vial en el transporte.