febrero 18, 2017
79Noticias (13141 articles)
Share

Figuras del mundo de la moda dicen ‘soy un inmigrante’

18/febrero/2017.- Aunque algunos diseñadores siempre han entrado en temas políticos, la Semana de la Moda que acaba de pasar en Nueva York, un mes después del comienzo de la presidencia de Donald Trump, incluyó a un número mayor de marcas que abordaron estos turbulentos tiempos.

El viernes el día después de que concluyeron los desfiles, la revista W abordó la postura de Trump sobre la migración en un video con diseñadores, modelos, fotógrafos y miembros de la industria que son inmigrantes.

El video grabado en un estudio durante seis horas en medio de la frenética semana de la moda, los presenta mirando directamente a la cámara y diciendo “soy un inmigrante” en varios idiomas, haciendo esta declaración en conjunto como muestra de unidad.

El video está acompañado en el sitio Wmagazine.com por un editorial escrito por Katherine Cusumano y el esfuerzo es parte de una serie de contenido web sobre la intersección entre la moda y la política.

El editor de la revista, Stefano Tonchi, dijo en una entrevista el jueves antes del lanzamiento del video, titulado “I Am an Immigrant”, que la producción de cerca de un minuto tiene la intención de ser una declaración “unida y desafiante” contra la prohibición de Trump para los viajeros de siete países mayoritariamente musulmanes y otras políticas migratorias desde dentro de la industria de la moda.

Entre los participantes destaca la diseñadora Diane von Furstenberg, las modelos Doutzen Kroes y Winnie Harlow, los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Mario Sorrenti, y la activista Bethann Hardison.

Los diseñadores de moda y las modelos tienen la responsabilidad, ahora más que nunca, porque los jóvenes en las redes sociales son realmente influidos por sus opiniones”, dijo Tonchi, quien llegó a Estados Unidos desde Florencia, Italia, hace 25 años y se volvió ciudadano estadounidense hace cinco.

Fuente: Excélsior