Francisco Domínguez Servién entregó las instalaciones del Taller de Logística en el CBTIS No. 118
octubre 10, 2017
79Noticias (12955 articles)
Share

Francisco Domínguez Servién entregó las instalaciones del Taller de Logística en el CBTIS No. 118

Francisco Domínguez Servién entregó las instalaciones del Taller de Logística en el CBTIS No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, mismo que beneficiará a más de 2 mil 700 alumnos; además comprometió recursos estatales por 15 millones de pesos para la construcción de un auditorio y una velaria en la Plaza Cívica del plantel.

Domínguez Servién se dirigió a los estudiantes del CBTIS 118, a quienes calificó como una comunidad educativa que forja perfiles sólidos, jóvenes preparados para integrarse a la enseñanza superior con ventajas competitivas derivadas de la capacitación técnica y práctica que aquí reciben, como el modelo de crecimiento conocido como la “Triple Hélice” que promueve la vinculación efectiva entre universidades y centros de investigación con la industria.

El mandatario estatal detalló que la construcción del Taller de Logística consta de más de 288 metros cuadrados, donde se aloja el área de control, proyecto que contó con la normatividad y solvencia técnica del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado.

En el complejo educativo, dijo, se impulsará la formación de nuevas capacidades en sus estudiantes, y proveerá una experiencia práctica en procesos de administración, organización de transporte y cadena logística, entre otros.

Luego de presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador destacó que el Taller fue equipado con rampa vehicular y anden, andadores de conexión y luminarias exteriores, a fin de que los estudiantes accedan a espacios luminosos y seguros.

Enfatizó que a pesar de que los CBTIS están a cargo de la federación, la administración estatal invertirá recursos para la construcción de un auditorio con capacidad para mil personas, donde los alumnos podrán realizar actividades deportivas, culturales y educativas; además de una velaria en la Plaza Cívica, con lo que refrenda su compromiso de apoyar a la educación.

El director del CBTIS No. 118, Miguel Sigfrido Terán Ortiz, reconoció al gobernador por su compromiso con la educación y la formación de los queretanos, muestra de ello, dijo, es la inauguración del Taller de Logística: “reafirmamos que los gobiernos pueden marcar diferencia, se rompe una tradición que no beneficiaba a todos, los planteles federales no habían sido apoyados por los gobiernos estatales, esto gracias a Pancho Domínguez ya no es difícil, hoy se comprueba que los compromisos creados y el compromiso que tiene el gobernador por la educación y por la formación de los queretanos es un compromiso hecho realidad”.

Luego de agradecer el apoyo para la construcción del complejo educativo, Mercedes Vargas Anguiano, alumna del quinto semestre de Logística, aseguró que este espacio les brindará la oportunidad de ampliar sus aprendizajes y realizar prácticas profesionales, el cual los construye y prepara para el futuro.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo Estatal entregó material deportivo y el reconocimiento al CBTIS No. 118 por su participación en la Ceremonia de Honores a la Bandera, que recibió el alumno José Ángel Flores Chaires.

Finalmente, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Taller de Logística, al que lo acompañaron el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri; Alejandro Saracho Luna, delegado federal de la SEP en el estado; Alfredo Botello Montes, titular de la SEDEQ; Fernando González Salinas, coordinador de la CEI, entre otras autoridades