Francisco Domínguez Servién, se reunió con Integrantes de MEDEF Internacional (Movimiento de Empresas Francesas)
noviembre 23, 2017
79Noticias (14049 articles)
Share

Francisco Domínguez Servién, se reunió con Integrantes de MEDEF Internacional (Movimiento de Empresas Francesas)

Francisco Domínguez Servién, se reunió con Integrantes de MEDEF Internacional (Movimiento de Empresas Francesas), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.

 

Fundada en 1989, MEDEF Internacional es una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en los mercados emergentes y en vías de desarrollo.

 

Es la organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional, la cual incorpora a la Confederación Empresarial Francesa y a sus 700 mil empresas en el mundo. Las compañías que conforman a dicha red comprenden los sectores de transporte, infraestructura, ciudades sostenibles, agroindustria, energía, aviación, salud, cuidado personal.

 

El mandatario estatal agradeció a la comitiva MEDEF el visitar el estado y así reconocer las ventajas competitivas que ofrece Querétaro en un mercado global; también reconoció a la organización francesa por su voluntad de construir puentes comerciales con la entidad.

 

“Apenas en junio de este mismo año MEDEF nos abrió sus puertas con generosidad (…), durante nuestra visita a París expusimos ante varios de sus socios el potencial de Querétaro como destino de inversión, por ello me da mucho gusto que ahora ustedes puedan confirmar las mejores condiciones de certeza que tiene el estado de Querétaro”, expresó.

 

Domínguez Servién destacó que el estado se ha caracterizado por la disposición y la apertura a nuevos mercados, manteniendo una postura vanguardista respaldada por la vinculación de universidades, sectores productivos y centros de investigación que capacitan y preparan al personal queretano.

 

“Entendemos que las mejores fuentes de progreso son la cooperación y la apertura, en Querétaro estamos con empresas francesas de dimensión global, que comparten dichos valores (…),  como Safrán, Duqueine, Airbus, Daher, Michelin, Valeo, Peugeot, bien representadas esta tarde; bien representadas esta tarde; empresas que consolidan nuestro liderazgo en captación de Inversión Extranjera Directa, a nuestro liderazgo nacional en crecimiento económico y generación de empleos (…), empresas que se suman a un modelo de crecimiento denominado y ya muy consolidado Triple Hélice”, comentó.

 

Asimismo, Francisco Domínguez  afirmó que el apostar por el recurso humano estatal es una decisión responsable e inteligente, la cual impulsa el desarrollo de Querétaro y asegura una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

 

“Nuestra ruta está marcada por objetivos bien comunes, creer en las personas, lo que hacemos aquí y es lo que le pido a todo mi equipo apostar por la formación de nuestra gente, construir ambientes productivos basados en la colaboración y crecer hoy sin afectar a las generaciones del mañana”, enfatizó.

 

En su intervención, el Presidente del Movimiento de Empresas Francesas (MEDEF Internacional), Fréderic Sánchez reconoció el desarrollo de México y Querétaro en todos los sectores productivos, y comentó que la organización que preside se encuentra muy atraída por la vinculación creada entre la información, desarrollo de tecnologías y la capacitación del recurso humano estatal.

 

También manifestó sentirse contento por la apertura de México con los países europeos, lo cual -dijo- generará prosperidad para todas las partes involucradas.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero informó que en lo que va del periodo del 01 de octubre del 2015 al 31 de octubre de este año, Francia ha concretado un total de 82 proyectos de inversión, ocupando la 4ta posición de empresas establecidas en la entidad.

 

“Francia tiene el 4to lugar en número de empresas establecidas en el estado, y hemos encontrado una sinergia, una manera de trabajar muy similar en la cual hemos hallado compatibilidad de los intereses tanto del estado como del país francés”, afirmó.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el secretario de Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico; el director de la Oficina de Representación de ProMéxico en Francia, Guillermo Garza García; el jefe de Proyecto de MEDEF Internacional, Sr. Alban Girard; así como representantes de las distintas cámaras empresariales en el estado.