fbpx
22 Sep 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroGeneran Foro de Consulta para garantizar el desarrollo integral de la niñez en Querétaro

Generan Foro de Consulta para garantizar el desarrollo integral de la niñez en Querétaro

Elsa Méndez, diputada local por el VI Distrito y Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, participó en el inicio de los trabajos dentro del “Foro de Consulta para la elaboración del Programa Estatal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”.

La Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Querétaro, tiene por objeto regular la participación de los sectores privado y social, en la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, garantizando el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, eficiencia, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

En su intervención, la legisladora, hizo extensivo su reconocimiento a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, por la organización de este importante foro de consulta, el cual servirá para obtener propuestas que contribuyan a la elaboración y diseño del programa estatal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

“Las niñas y niños tienen derecho a recibir servicios de calidad y de calidez, por parte del personal profesional y con formación especializada, el que deberá velar siempre por su desarrollo integral y garantizar en todo momento el interés superior de la niñez”, resaltó, la Diputada Elsa Méndez.

Así mismo, indicó que por el compromiso que tienen las autoridades, poder ejecutivo, legislativo y judicial con la protección de las niñas y niños de nuestro Estado, se deben sumar esfuerzos y coordinar acciones para garantizar que la prestación de los servicios, sean llevados a cabo de manera óptima e integral.

Como Secretaria de la Comisión de Salud y Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, impulsará  los mecanismos legales que garanticen el interés superior de la infancia así como el bienestar de todos los integrantes de las familias. por lo que, cuentan con una aliada para trabajar en conjunto por este objetivo en común, que es el bienestar de nuestra niñez.

A su vez aseguró que a través de este foro de consulta se obtendrán importantes propuestas que generarán excelentes estrategias a seguir para lograr garantizar el desarrollo integral de todas las niñas y niños de nuestro Estado.

Asegura policía de
El Marqués conmemor

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: