Impulsa Mario Calzada conferencia de prevención del delito para jóvenes
noviembre 10, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Impulsa Mario Calzada conferencia de prevención del delito para jóvenes

Como parte de las estrategias en materia de prevención del delito, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presenció la ponencia “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, impartida por el hijo de dicho personaje, a cerca de 2 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Ciudad Joven”, en donde Sebastian Marroquin, hijo de Pablo Escobar, compartió a los estudiantes su experiencia de vida para desmitificar la cultura del narcotráfico y mostrar la realidad  que se vive, los riesgos, daños y consecuencias que enfrentan quienes se involucran en dicho mundo.

En su intervención, el alcalde señaló que la historia de  vida  a voz de Sebastian Marroquin, crea un impacto entre los jóvenes acerca de la importancia de sus decisiones, así como una conciencia y lección de vida.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, destacó la importancia de desmitificar el valor positivo que en ocasiones suele darse a la cultura del narcotráfico, principalmente entre los jóvenes, y hacer conciencia del peligro y consecuencias que trae ese delito.

“En ocasiones se ha manejado este tipo de comportamientos con mucho lujo y placer, y creo que de alguien que lo vivió en carne propia están viendo que es mentira, que este tipo de acciones destruye vidas. Ahora esta administración se está preocupando por ustedes, y hace este tipo de conferencias de manera preventiva, a no caer en ese mundo que tan atractivo parece ser, pero que se convierte en un infierno”, expresó a los jóvenes presentes.