junio 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Inauguran el Encuentro de Lectores y la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil

El encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Rafael Mata Salinas, inauguró el Encuentro de Lectores y la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del CECEQ, Manuel Gómez Morín.

71_273_17357_1882278138_IMG_5915

Durante su intervención, Mata Salinas reconoció la participación de las diferentes editoriales para realizar actividades de fomento a la lectura, por lo que los felicitó por un trabajo interinstitucional.

“El fomento a la lectura trae consigo, el enriquecimiento interior, las posibilidades infinitas de conocer diversos mundos a través de la lectura, el construir sociedades que busquen tanto el diálogo como la paz que hoy día, tanta falta nos hace”, añadió.

Por su parte, la coordinadora de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro, (BIUAQ), Beatriz Soto Martínez, se mostró contenta por haber sumado a dicho encuentro a la UAQ, “en donde podremos acercarnos a escritores, ilustradores, padres lectores, entre otros, y adentrarnos en la lectura que es, una puerta a la imaginación”.

El director del CECEQ, Manuel Gómez Morín, José Vidal Uribe Concha, se congratuló por que dicho tipo de actividades se lleven a cabo en dicho recinto, al recordar que en esas instalaciones se alberga la biblioteca del estado, misma que se divide en dos: la de adultos y la biblioteca infantil, espacios en donde se fomenta la lectura a través de talleres.

El Encuentro de Lectores al igual que la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil, cuenta con diversas actividades tales como presentaciones artísticas; lecturas dramatizadas; talleres; conferencias magistrales; el encuentro con ilustradores como Juan Gedovius; Jairo Buitrago de Colombia y Roberto Murillo; clown; el poeta Antonio Del Toro, entre otros.

BANNER

En la inauguración se contó con la presencia de coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Hernández Martínez; el coordinador de Operaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Alonso Mejía Botello, y alumnos de la Secundaria Técnica Benito Juárez.