junio 2, 2016
79Noticias (12955 articles)
Share

Inician modernización de caminos en las comunidades de Colón en un trabajo de los 3 niveles de gobierno

Con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Obra Anual 2016, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, arrancó la modernización y ampliación de los caminos de Colón – La Pila – Peña Colorada y el camino de Urecho – El Tejocote – San José la Laja, en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Gracias a la coordinación de esfuerzos para beneficiar a la mayor cantidad de gente en las 54 comunidades de Colón, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, encabezado por Aurelio Sígala Páez, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Administración que encabeza Alejandro Ochoa Valencia invirtieron 17 millones 750 mil pesos para conectar los caminos de acceso a las comunidades.

“Un camino genera desarrollos y accesibilidad, para que la gente viva mejor, y hoy podemos ver que de forma coordinada se puede trabajar en los diferentes órdenes de gobierno”, aseguró Aurelio Sígala, Delegado CDI.

En su mensaje el edil colonense, José Alejandro Ochoa Valencia, agradeció el interés para mejorar las condiciones de vida de las familias e invitó a los asistentes a mantenerse cercanos a la obra para que se realice en tiempo y forma, conscientes de que es un esfuerzo que está haciendo la federación, el estado y el municipio.

“Sabemos que si mejoramos nuestros caminos, el desarrollo llega por sí solo, pero tenemos que generar la conectividad que logre que los niños que hoy están presentes, el día de mañana se desarrollen de la mejor manera, para ellos estamos trabajando, para que el día de mañana tengan mejores oportunidades.

 La intención es conectar la carretera estatal no. 100 con la 200, ahorrando tiempo entre las distancias y los municipios, esto generará condiciones de vida favorables y un mejor futuro en donde los niños se puedan desarrollar de la mejor manera.” Finalizó el edil colonense, José Alejandro Ochoa Valencia.

Esta obra se pretende tener una proyección a futuro a pasos agigantados, no podemos negar el crecimiento que está teniendo el municipio, pero también tiene que haber beneficio entre las comunidades.

En su oportunidad Arturo Torres Gutiérrez, Coordinador de Programas Estratégicos de la SEDESOQ, exhortó al comité de obra y contratistas a trabajar de la mano para crear un vínculo en donde se trabaje con calidad y eficiencia para estos caminos e informar a la comunidad como van avanzando los trabajos.

Para la modernización y ampliación del camino Colón – La Pila – Peña Colorada, en el tramo 0+000 al 13+300 y substramo a modernizar del km 8+800 – 11+300, se rehabilitará con pavimento a base de empedrado con mortero de 3 mil 369 metros lineales, con una inversión de 12 millones 750 mil pesos, con una inversión PROII 2016.

En la modernización y ampliación del camino km 21+260 (carretera Estatal 100) Urecho – Tejocote – San José la Laja en el tramo 0+000 al 14+ 243, subtramo a modernizar del km 0+000 al 1+000, se rehabilitará con pavimento a base de empedrado ahogado en mortero en 1.2 km, con una inversión de 5 millones de pesos, con una inversión PROII 2016.

A los arranques asistieron: La Sra., Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Aurelio Sígala Páez, Delegado Federal de CDI en Querétaro; Arturo Torres Gutiérrez, Coordinador de Programas Estratégicos de la SEDESOQ; Isidro Mar Rubio, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Colón; Oscar Retana Rivera, Director de Obras Públicas; Cirilo Martínez Hernández, Subdelegado de la Pila, David Barrón Ibarra, Delegado de Peña Colorada, Jonathan Valente Estilla, Director de la escuela Primaria “Francisco I. Madero”; Migue Uribe Estrada, Presidente del Comité de Obra; Juan Antonio Montes Vega, Presidente del Comité de Obra; Reynaldo de Santiago Hernández, Delegado de Ajuchitlán; Pedro Guadalupe Elías Montes, Subdelegado de Urecho.