abril 28, 2017
79Noticias (13128 articles)
Share

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA SILLA DE PLATA YA TIENE DIRECTOR

Se esperaba que Las Crónicas de Narnia emulara los éxitos de Harry Potter, pero la intermitente franquicia ha deambulado por varios estudios con tibios resultados. Pero ni siquiera esto evita que la obra de C.S. Lewis brille entre los grandes clásicos de la literatura fantástica y hace tiempo se reveló que Hollywood le concedería una nueva oportunidad con la adaptación de La Silla de Plata.

Recientemente se reveló que los derechos de distribución fueron adquiridos por Sony Pictures y ahora Variety confirma que la dirección del proyecto correrá a cargo de Joe Johnston, mejor conocido por su trabajo en Rocketeer, Jumanji y Capitán América: El primer vengador.

Al respecto, el productor Marc Gordon aseguró que “Joe es un narrador fantástico que se siente igualmente cómodo con las más grandes franquicias que con historias íntimas. La historia de C.S. Lewis es tan icónica y épica, como tierna, personal y emocional, por lo que es la opción perfecta para adaptar La Silla de Plata”.

La presencia realizadora de Joe Johnston es un arma de dos filos, pues su filmoo¡grafía incluye grandes éxitos, pero también estrepitosos fracasos. Sin embargo, nadie puede negar que el tejano tiene amplia experiencia en el mundo del blockbuster y que se siente cómodo con las historias familiares de tintes nostálgicos.

La cuarta parte de nuestra trama se desarrolla sólo un año después de La travesía del Viajero del Alba, lo que representan muchas décadas para el reino de Narnia. El Rey Caspian X es ahora un anciano que busca desesperadamente a su hijo, mientras que Aslan decide apoyarlo con la presencia de Eustace Scrubb –el primo de los Pevensie– y su compañera Jill Pole.

Se ignora si el proyecto contará con el regreso de viejos conocidos como Liam Neeson o Ben Barnes, sin embargo la presencia de Will Poulter queda completamente descartada, pues han pasado siete largos años desde que lo vimos como Eustace Scrubb. Tampoco esperen el regreso de los hermanos Pevensie, quienes dejaron la aventura hace tiempo por su adultez.

La Silla de Plata aún no tiene fecha de estreno, pero dudamos que Sony quiera apresurar el proceso. Después de todo, la primera entrega de Las Crónicas de Narnia estrenó hace doce años y el proceso de adaptación de la franquicia ha resultado extremadamente largo y tortuoso. Quizá por ello, el estudio prefiera conceder tiempo suficiente para que Johnston realice las correcciones necesarias a los bosquejos y comience a trabajar cuando el guión quede completamente listo. Los aficionados a la obra de C.S. Lewis lo agradecerán.