enero 12, 2017
79Noticias (13128 articles)
Share

Las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven son…

12/enero/2017.- La Ciudad de México se encuentra entre las favoritas de los jóvenes de Latinoamérica para vivir: La diversidad de opciones para visitar, las universidades que alberga y las opciones laborales la llevan encima de otras como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la plataforma para compartir departamento, Dada Room.

El estudio, que se aplicó a 10,000 jóvenes de la región de entre 18 y 30 años, tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en 3 categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio. El estudio revela que la mayoría de los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad. En cifras, el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

Si te preguntas cuál es el tema que más le preocupa, sin duda es la inseguridad: el 72.4% lo mencionaron entre los problemas más grandes a resolver en su ciudad.

La movilidad es el segundo problema que más les inquieta (56.70%), independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa al 39.10% de los jóvenes; y dedican en promedio 225 dólares al mes para compartir departamento.

8 de cada 10 jóvenes piensan que hay suficiente oferta cultural y opciones para salir a divertirse en su ciudad y uno de los temas en los que les gustaría que su ciudad se abriera es en lo que refiere a la diversidad sexual, de hecho, en escala de 1 a 5, los jóvenes latinoamericanos otorgaron 3.4 a su ciudad al ser cuestionados sobre qué tan gay-friendly es.

5 ciudades premiadas

Ciudad de México – La mejor ciudad para ser jóven.

Buenos Aires – Ciudad con mejor calidad de vida.

São Paulo – La mejor ciudad para ser estudiante.

Santiago de Chile – La mejor ciudad para empezar a trabajar.

Medellín – La mejor ciudad para compartir departamento.

Fuente: Alto Nivel