Las señales que avisan el fin de una relación
octubre 10, 2017
79Noticias (13235 articles)
Share

Las señales que avisan el fin de una relación

Piensa en tu futuro y las cosas que harás, ¿tu pareja esta en ese panorama?

Al principio de tu relación, era tanto el amor y emoción por estar juntos que creías nunca terminaría, pero ahora ya no sientes esas mariposas o sonríes por pasar tiempo con esa persona, ¿será que han llegado al final?

Cuando el amor en una relación se termina, usualmente hay indiferencia, falta de comunicación o constantes peleas, sin embargo, hay otras señales que son tan sutiles que difícilmente las notamos.

Si últimamente piensas más en los reproches, quejas, malos recuerdos, te sientes triste, solo o agobiado con tu pareja, tal vez es momento de de preguntarse lo siguiente:

  • ¿Tiene solución?
  • ¿Puedes afrontar los cambios?
  • ¿Qué te aporta esta relación?
  • ¿Qué aporto tú?
  • ¿Lo que te gusta de él o ella es más que lo que te decepciona?
  • ¿Hasta cuándo intentarlo sin caer en el autoengaño?

¿Cómo saber si es el final?

En caso de que las respuestas son sean favorables y tengas dudas si debes o no terminar, analiza si tienes alguna falla en las tres variables que definen una relación sana según el modelo de Sternberg.

Compromiso

Para que una relación funcione, debe existir compromiso por ambas partes, tener objetivos juntos y el deseo de luchar juntos para conseguirlos.

Si hay diferencias en sus objetivos, no tienen planes a fututo, dejan de ser un equipo o se esfuerzan demasiado por mantener la relación, significa que no pueden seguir juntos.

Un ejercicio útil es el siguiente: piensa en tu futuro, unos 10 o 20 años y analiza tu casa, lo que estás haciendo, el lugar en el qué vives, etc. En todo esto, ¿tu pareja está a tu lado? Si la respuesta en “no”, ya sabes qué hacer.

Intimidad

La forma de hablar, las palabras dichas y el contacto físico entre ambos, es uno de los índices más significativos de la relación.

Analiza cómo le hablan y esa persona a ti, piensa cómo es cuando están a solas, si tienen secretos, han mentido, temen a las respuestas o aun hay confianza.

¿Puedes ser quién realmente eres estando con tu pareja?

Pasión

Una pareja necesita de gozar de la sexualidad sana, intercambiarse cariño, compartir ocio y emociones positivas.

En ocasiones las parejas llegan a ser amigos que ni siquiera se tocan o han cambiado la pasión por la comodidad o infidelidad.

Si faltan los besos, caricias, palabras cariñosas y predomina la frialdad, tal vez la relación se ha congelado.

En caso de que tengas fallas en las tres áreas, tal vez solo están juntos por el cariño. Si son dos, pueden seguir juntos pero requieren de un arduo trabajo juntos, y en caso de que solo haya fallas en alguno, significa que necesitan poner atención en alguna área pero sin el riesgo de terminar.

Terminar sin lastimar

Para terminar una relación, se requiere ser sincero y directo, cuidando que no se lastime a la otra persona, porque al final, compartieron una parte del camino y tuvieron buenos momentos. De igual manera hay que evitar que no te duela tanto.

Cuando te acuerdes de él o ella, o estén terminando, deséale que todo le vaya bien, lo más sincero posible.

Tras ese momento, enfócate en disfrutar las cosas bellas que ofrece la vida. Recuerda que una ruptura el fin de un ciclo, el comienzo de una nueva etapa y el regalo de la libertad.

FUENTE: http://sumedico.com