septiembre 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Listo el Centro de Desarrollo Comunitario en Charco Blanco, Corregidora

Querétaro, Qro. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó a los habitantes de Charco Blanco su Centro de Desarrollo Comunitario, espacio que les brindará un mejor entorno para disfrutar una convivencia de calidad y el bienestar integral de la comunidad.

 “Ya estamos a tres días de cumplir el primer año al frente  del municipio y aún faltan cosas por hacer, pero creo que vamos por buen camino, trabajando fuerte para que cada vez nos sintamos más seguros y tengamos una mejor convivencia”, expresó Kuri González.

La obra se ejecutó con una inversión de tres millones 899 mil 222 pesos, monto que se utilizó para la construcción del inmueble con un área de 807m2, un arcotecho con base de lámina con un área de 725m2, instalación eléctrica de media y baja tensión,  luminarias en interior y exterior del lugar, salones de usos múltiples y salas para personas de la tercera edad.

Con esta acción se verán beneficiadas cerca de 390 familias, esto es, más de mil 530 ciudadanos de la zona.

Ahí mismo, las autoridades realizaron la entrega de la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad, con una inversión de medio millón de pesos; cantidad que se logró con el trabajo en conjunto entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el municipio.

A través de los apoyos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron 10 becas como parte del programa Mi Compromiso es Seguir Estudiando y se concedieron computadoras a 19 de los estudiantes más destacados de tercer grado de secundaria.

 “No desaprovechen estos apoyos, los exhorto a que no dejen el estudio y le echen muchísimas ganas. Cuando ustedes le dicen que no a las drogas, cuando ustedes le dicen que no a hacer bullying, le dicen sí a una mejor vida, una vida con libertad”, señaló el alcalde.

 Precisó además que el próximo 18 de octubre, se colocará la primera piedra de la Casa de Salud de Charco Blanco.