LO QUE PASA EN TU CUERPO CON LA COMIDA GRASOSA
abril 13, 2018
79Noticias (14041 articles)
Share

LO QUE PASA EN TU CUERPO CON LA COMIDA GRASOSA

Muchas veces vas caminando por alguna plaza y te encuentras con un puesto de hamburguesas, papas fritas, hot dogs, aros de cebolla… y aquí le paramos porque nos gana el antojo.

No es malo comer eso de vez en cuando, lo que sí es importante es que debes saber cuándo y por qué lo estás comiendo, tomando siempre en cuenta que debes cuidar tu alimentación y sobre todo tu salud.

Seguro has escuchado que este tipo de comida te puede generar acné, obesidad y otras cosas. La nutrióloga Ayla Barmmer de Boston, enumera las cosas que este tipo de comida provoca en tu salud.

1. Satura el sistema digestivo
Mucha grasa pone mucha presión a este sistema. Lo satura de grasas, proteínas y carbohidratos. La grasa, como sabemos, es lenta para digerir y necesita de la billis y ácido del estómago para ser digerida. Estos se reducen con estrés o medicamentos por lo que será más difícil poder digerirlo, causando inflamaciones y náuseas.

2. Te hace correr al baño
Como toda la grasa entra a tus intestinos y es mal digerida, eso ocasiona diarrea, haciéndote correr al baño en cuanto das la última mordida a ese pollo frito. Es más, todavía no lo terminas de pasar y ya no aguantas.

3. Sí causa acné
No te sale al día siguiente de comer estas cosas, pero está relacionado. La razón es un mal balance hormonal y por malos hábitos alimenticios por periodos de tiempo. Quizá no te salga un grano después de comer papas y pollo frito, pero si comes esto 2 veces a la semana por un año o un mes, seguro notarás acné.

4. Incrementa posibilidades de tener diabetes
Un estudio en Harvard T.H. Chan School of Public Health demostró que las personas que comen de dos a tres veces a la semana estos alimentos aumentan hasta un 39% sus posibilidades de tener diabetes tipo 2 y un 23% más, de riesgo de tener enfermedades en el corazón.

fuente: moi