Los fármacos contra la calvicie ¡y el sexo!
agosto 31, 2017
79Noticias (13161 articles)
Share

Los fármacos contra la calvicie ¡y el sexo!

Una de las principales preocupaciones masculinas es la calvicie. Entre otras cosas puede generar estrés en quienes la padecen, que muchas veces buscan tratamientos efectivos para combatirla. Pero, ¡cuidado! Algunos medicamentos que sirven para recuperar el pelo, pueden causar problemas sexuales. Descubre más detalles sobre este tema y cómo tratar la alopecia (que es el término médico para la pérdida del cabello) sin tener efectos negativos.

 

La pérdida del cabello es un problema común en los hombres (se estima que la mitad de ellos padecerá alopecia androgenética, la caída del cabello relacionada a las hormonas en la parte superior del cuero cabelludo) y la calvicie es uno de los principales retos a prevenir o revertir. Por eso, algunos optan por tomar medicamentos como el finasteride (Propecia), que inhibe una enzima que convierte a la testosterona en dihidrotestosterona, la hormona responsable de la alopecia.

Varios estudios habían investigado la efectividad de este fármaco para la calvicie pero se desconocían sus efectos adversos. Ahora, un equipo de investigadores analizó los resultados de 12 estudios, sobre un total de 3,927 hombres y detectó que los usuarios de finasteride tuvieron una mejoría del 30% a los dos años pero, al mismo tiempo, aumentó el riesgo de desarrollar problemas sexuales en 1 de cada 80 usuarios. Estos problemas se traducen concretamente en la reducción del deseo sexual y de la firmeza en las erecciones.

Si la pérdida del cabello es tu preocupación, es importante que consultes con un profesional sobre sus causas, tipos de pérdida del cabello y de las opciones de tratamiento. La pérdida del cabello no es lo mismo que la calvicie y puede estar causada por diversas causas, algunas de las cuales pueden ser reversibles.

Por ejemplo, puede estar provocada por algún tratamiento médico o ser síntoma de algún otro problema de salud. Si un medicamento la está ocasionando tu médico podría recetarte uno diferente, y el reconocer y tratar una infección podría ayudar a frenar la caída del cabello, así como corregir algún desequilibrio hormonal.

Por eso, es necesario detectar qué está causando la caída del cabello y de qué se trata, para poder establecer el modo más apropiado para tratarla.

En cuanto a la calvicie común o la alopecia androgenética, que es la que se produce en la mayoría de los casos, hay medicamentos que podrían ayudar a retrasar su avance, como el minoxidil (nombre de marca: Rogaine), que se puede comprar sin receta médica y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

En síntesis, recuerda que el tratamiento para la pérdida del cabello y/o la calvicie depende de las causas y que, en algunos casos, tratar la causa puede corregir el problema. Otros tratamientos incluyen medicinas o trasplante capilar y requieren la supervisión de un profesional.

Sin embargo, el tratamiento no es necesario si te sientes cómodo con tu apariencia. Muchos hombres hoy en día se rapan, un “look” que se considera muy masculino. Y si prefieres lucir con cabello, las extensiones, el uso de peluquines o el cambio en el estilo del peinado pueden disimular la pérdida del cabello y, normalmente, estos procedimientos son menos costosos y más seguros para la calvicie masculina.

 

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group