Lozano regresa a sus orígenes: se suma al equipo de Meade
enero 10, 2018
79Noticias (14049 articles)
Share

Lozano regresa a sus orígenes: se suma al equipo de Meade

A menos de 24 horas de haber renunciado a su militancia panista de 12 años, Javier Lozano fue nombrado como uno de los voceros de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.

A invitación del propio Meade, el senador se unirá a su equipo como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña, señala un comunicado difundido por el equipo del precandidato tricolor.

Lozano fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 2005 y fue a mediados de 2007 cuando se afilió al balnquiazul, ya en el cargo de secretario del Trabajo en el sexenio del panista Felipe Calderón. No obstante, el 9 de enero del año en curso anunció que abandonaba ese instituto político como protesta a la dirigencia que encabezó Ricardo Anaya antes de ser precandidato presidencial de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Respecto a Meade, el senador dijo que “no hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”.

Asimismo, dijo que como vocero de la precampaña destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade, que son las características que requiere el país en estos tiempos, de acuerdo con el comunicado.

Tras darse a conocer la renuncia de Lozano al PAN, el actual dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, destacó que el legislador “siempre ha estado en el tricolor”.

“Que lo reciban donde debe de estar que es en el PRI, donde siempre ha estado. No tengo por qué responderle a Lozano, no representa al PAN desde hace mucho, qué bueno que se vaya al PRI”, dijo Zepeda en una entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

“Me voy decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido”, señaló Lozano al renunciar al partido.

 

FUENTE: FORBES