septiembre 30, 2016
79Noticias (13141 articles)
Share

Marco Antonio Del Prete Tercero inaugura Mexico’s Aerospace Summit 2016

Querétaro, Qro. Con la finalidad de vincular a la industria aeroespacial queretana con las empresas de la región y del mundo, se realiza la sexta edición de la Mexico’s Aerospace Summit 2016, la cual fue inaugurada por el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

La Expo se compone de 250 stands que contarán con la participación de empresas, centros de investigación, universidades y clústeres de todo el mundo; durante los días de actividades se espera realizar alrededor de mil 200 citas de negocios.

“La industria aeroespacial en el estado sigue en crecimiento, pone en alto no sólo el nombre de Querétaro, sino también de México, porque aquí hay una conjunción entre la academia, la industria y el gobierno, formando la triple hélice que propulsa la industria aeroespacial en el estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Del Prete Tercero indicó que este martes se dio a conocer que la tasa de desempleo en Querétaro es de 4%, lo que significa una disminución del 15 por ciento en el último mes, siendo la tasa más baja registrada desde marzo de 2015; esto gracias a la confianza y a que se trabaja en tener las condiciones necesarias para que la triple hélice siga su trabajo en favor de la economía del estado.

Destacó también que está próximo a inaugurarse el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales (CENTA) localizado en el Parque Aeroespacial de Querétaro, en el que en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se estudiarán estructuras y materiales, para la fabricación de nuevas tecnologías.

En cuanto a la industria aeroespacial, Querétaro es el primer receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional y cuarto, de acuerdo al Financial Times, a nivel mundial, “lo que nos llena de orgullo y genera un gran compromiso con la industria e inversionistas que apuestan por el estado”, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Finalmente explicó que desde la SEDESU se trabaja para que nuevas inversiones se asienten en el estado, para que la cadena productiva siga en función, pues tan solo en los primeros once meses de la administración se han captado 836 millones de dólares de IED.