julio 31, 2016
79Noticias (13129 articles)
Share

México y Argentina, 17 Instrumentos de Cooperación Bilateral

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una Visita de Estado en Argentina, en donde se concluyeron negociaciones de 17 Instrumentos de Cooperación Bilateral en materia de pesca y acuacultura; cooperación vitivinícola; colaboración fitosanitaria; y apoyo en ciencia y tecnología, entre otros.

México y Argentina acordaron dar un nuevo impulso y construir una nueva etapa en la relación bilateral, para lograr mayor desarrollo, mayor justicia social, y para ampliar las oportunidades de realización de ambos pueblos.

Hoy comparten una visión sobre cuál es el camino que se debe recorrer para que se sigan construyendo oportunidades de desarrollo, de justicia y de crecimiento para ambas sociedades.

Destaca el Acuerdo para impulsar mayor turismo entre los dos países. En el último año el número de turistas de Argentina hacia México ha crecido de manera significativa: 40 por ciento más, 300 mil turistas argentinos.

México y Argentina son dos de las principales economías de la región latinoamericana; ambas pertenecen al G-20, el grupo de 20 países con las economías de mayor desarrollo en el mundo.

“Queremos significar esta oportunidad de relanzamiento a la relación, a partir de esta ruta que hoy nos estamos trazando, a través de la firma de distintos acuerdos en diferentes asignaturas.

Hay una voluntad política de ambos Gobiernos por enriquecer, ampliar y estrechar aún más la relación entre Argentina y México, entre México y Argentina”: EPN