fbpx
14 Oct 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroMunicipio de Querétaro inicia actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Municipio de Querétaro inicia actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

radio79mx

En el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemora este sábado 21 de septiembre, el Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación del Programa “Querétaro por la Paz”, presentó en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, la conferencia “Una historia para no repetir” a cargo de Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, con la que inician una serie de actividades para fomentar la convivencia pacífica en todas las delegaciones municipales.

Durante su conferencia, Juan Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar Jr., platicó a los asistentes sobre las dificultades que ha pasado por ser hijo de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, por lo que a diferencia de su padre dijo, hoy se dedica a profesar la paz en todos los lugares que le han abierto las puertas.

El hijo de Pablo Escobar aseguró que es importante dejar la teoría de la paz, para empezar a practicarla, y como ejemplo citó el trabajo que se está haciendo en Querétaro con el programa “Tejiendo Comunidades de Paz” que debería replicarse a nivel nacional.

“Tienen un lugar increíble y una gente maravillosa, que le puede aportar grandes cosas a este país, y le está aportando grandes cosas a este país, quienes se están no solamente preocupando, sino ocupándose del temas relacionados para traerle la paz a esta sociedad, para consolidarla y para ratificarla y eso es muy valioso que como sociedad estén ocupándose de trabajar por la paz, no desde la teoría, sino de la práctica”, comentó.

Al asegurar que la paz sí puede lograrse, Juan Sebastián Marroquín invitó al escenario a Miguel Rodríguez Moreno, hijo del líder del entonces Cartel de Cali, Miguel Rodríguez, y que también reconoció el programa de Querétaro por la Paz, porque atiende de fondo los problemas que generan inseguridad involucrando a la propia sociedad.

“Creo que es muy plausible lo que está haciendo el señor alcalde lo que está sacando adelante esa iniciativa de atacar el foco del problema y buscar ahí mismo la solución, es un tema de mucha relevancia y que creo que la comunidad debe de apoyar y de seguir esas iniciativas de esta magnitud”, dijo Miguel Rodríguez.

Por último coincidieron que la sociedad y gobierno deben crear espacios para la educación de las niñas, niños y jóvenes en materia de prevención del delito, así como de las problemáticas que genera el consumo de sustancias ilícitas, al señalar que actualmente no se está lo suficientemente preparados para afrontar el problema de raíz.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz se centra en encuentros ciudadanos durante el fin de semana, en los que participan vecinos de colonias y barrios atendidos por el programa Querétaro por la Paz, y cerrarán con un concierto con Fernando Delgadillo para el próximo lunes a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

En este primer evento conmemorativo, destacó la presencia del Coordinador de Delegados e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, así como de Coordinador del Programa “Querétaro por la Paz”, David Castro Nieto.

fuente: el informador

FOLLOW US ON:
Fusión gastronómic
Enrique Vega refrend

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: