“Un nuevo día en el horizonte”: el poderoso discurso de Oprah Winfrey
enero 8, 2018
79Noticias (14077 articles)
Share

“Un nuevo día en el horizonte”: el poderoso discurso de Oprah Winfrey

“Un nuevo día en el horizonte”: el poderoso discurso de Oprah Winfrey en unos Globos de Oro que tuvieron a las mujeres como protagonistas

Oprah Winfrey habló con claridad, contundencia y palabras muy inspiradoras.

Pero su discurso no fue excepcional, si entendemos el adjetivo como algo que se sale de lo común y siempre en el contexto de la 75ª edición de los premios Globos de Oro que se entregaron el domingo en Los Ángeles.

Se puede decir que el aplaudido discurso de la presentadora de televisión sirve como guía para explicar lo que sucedió en la primera gran cita de Hollywood desde que se desatara la oleada de acusaciones de abuso y acoso sexual que no cesa.

Desde el momento en que artistas, hombres y mujeres, anunciaron que vestirían de negro como gesto de solidaridad con las víctimas de acoso sexual, se intuyó que este asunto impregnaría todo el evento.

Y así fue, no sólo por los discursos y los gestos de solidaridad de los asistentes, sino por los propios premios, que casi en su totalidad reconocieron historias que giran en torno a la mujer.

Oprah Winfrey resumió el estado de ánimo actual al decir que se abre un nuevo día en el horizonte.

Lo hizo mientras recogía el premio Cecil B. deMille a toda su carrera.

Winfrey, que es la primera mujer negra que recibe este premio honorífico, dijo: “Decir la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos”.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o no se las creyó cuando osaron decir la verdad respecto al poder de esos hombres. Pero el momento ha llegado. ¡Se acabó el tiempo!”, exclamó Winfrey ante un público que se puso en pie emocionado.

FUENTE: BBC