septiembre 26, 2016
79Noticias (14077 articles)
Share

Onda Tropical número 30 generó las lluvias de este fin de semana: Martínez Garza

Querétaro, Qro. El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que la tarde de este 25 de septiembre de 2016 se presentó una fuerte lluvia principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, donde cayeron hasta 30 milímetros de agua.

Explicó que se recibió una gran cantidad de agua en un periodo corto de tiempo, por lo que en Centro Histórico se tuvo un acumulado de 30 milímetros, en Milenio III 14 milímetros y en la zona del mercado Escobedo hasta 15 milímetros.

Martínez Garza señaló que este fenómeno, que está presente en el municipio desde el pasado sábado 24 de septiembre de 2016, durará probablemente hasta el martes 27 de septiembre de 2016.

Las condiciones climatológicas, dijo, se dieron debido a una entrada de humedad por ambos litorales, aunado al frente frío número dos y a la onda tropical número 30, lo que generó las lluvias del fin de semana.

Aseguró que no se registró ningún daño a vehículos o viviendas, pero no descartó que siguiera lloviendo.

El Coordinador informó que la vialidad de Allende, en la esquina con Zaragoza, fue cerrada por menos de una hora mientras personal de Servicios Públicos Municipales realizaba trabajos para descongestionar el área; en Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Av. Universidad, también se presentaron algunas afectaciones, pero de igual manera personal de Servicios Públicos Municipales, trabajadores de la obra que ahí se realiza y elementos de la Policía Estatal trabajaron para atender la zona y en menos de una hora quedó liberada la vialidad.

Finalmente, Martínez Garza se refirió a los drenes, de los que aseguró que van a menos del 50 por ciento de su capacidad, el que más agua captó fue el Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena, con no más del 60 por ciento, fuera de eso los drenes presentaron un registro al 30 por ciento de su capacidad.